Ingreso Blog Cómo funciona
El análisis de datos, una estrategia para tomar mejores decisiones en tu tienda online - Mipaquete El análisis de datos, una estrategia para tomar mejores decisiones en tu tienda online - Mipaquete
El análisis de datos, una estrategia para tomar mejores decisiones en tu tienda online


El análisis de datos, una estrategia para tomar mejores decisiones en tu tienda online

La información que obtienes en tus gestiones diarias es un insumo muy útil para orientar tus planes logísticos y de mercadeo. Te compartimos algunas recomendaciones para que escales tus ventas a un nivel mayor.

Todos los días, las operaciones de tu tienda online y el comportamiento del mercado te están entregando información de valor a la que le puedes dar un uso adecuado en tus estrategias logísticas y de mercadeo para una correcta toma de decisiones. Saber qué hacer con ella y ser inteligente en su administración y gestión harán que te enfoques en tu
objetivo, te desmarques de la competencia, aumentes la eficiencia y la eficacia de tus operaciones e incrementes tus ventas.
Te compartimos algunas recomendaciones para que ese análisis de datos sea productivo y la información que recojas sea una herramienta clave en el posicionamiento de tu tienda online.

1. Accede al historial de tus envíos
Tener a la mano la información histórica de tus envíos es un recurso valioso para tener el control de tus operaciones en tiempo real, analizar cómo se han comportado las ventas de tu tienda online y cuál ha sido la logística de entregas.
Con las nuevas funcionalidades de mipaquete.com es posible descargar las guías de todos los envíos que hayas hecho desde nuestra plataforma en el tiempo que hayas estado interactuando con ella, y filtrar la información de acuerdo a tus intereses o necesidades.
Esto te suministrará datos claves como:
– Cuántos envíos hiciste en un periodo determinado.
– Cuántas devoluciones o novedades tuviste.
– Cuáles fueron los clientes con más pedidos, según las cantidades o los valores establecidos, y cuántos ingresos obtuviste por cada uno.
– Qué tipo de envíos realizaste de acuerdo a la mercancía despachada.
– La ubicación geográfica de todos tus clientes.
– Cuántos envíos están pendientes de entrega y de pago.
– La transportadora que más utilizaste.
– Cuántos clientes te volvieron a comprar.
Estos y otros datos más a los cuales tendrás acceso te permitirán ser muy estratégico en la gestión de tu negocio y tomarás decisiones inteligentes que te ayudarán a crecer.
La revisión del historial de tus envíos online es una de las nuevas funcionalidades que tiene mipaquete.com para tu negocio. Conoce más sobre ellas dando clic aquí.

2. Lleva un control de tu inventario
Identificar cómo se está moviendo tu inventario y detectar cuáles son los productos que más se están vendiendo o, por el contrario, aquellos que necesitan un impulso desde tu estrategia de promoción, es una información que debes saber gestionar y recolectar en tu tienda online.

Para ello puedes hacer uso de distintas herramientas, desde una tabla en Excel hasta un dashboard o software más sofisticado; cualquiera que utilices, lleva un control de tus operaciones e identifica su comportamiento.
Esto te ayudará a anticipar tus decisiones y tomar acciones que te brinden mejoras en tu logística de entregas y en tus ventas. Si una referencia de tus productos está muy apetecida, tendrás que tener inventario suficiente para satisfacer la demanda; en cambio, si alguna otra no está siendo muy solicitada, puedes generar estrategias comerciales para
promover sus pedidos o, en definitiva, para dejar de ofrecerla.

3. Nútrete de los datos que te entrega tu gestión online: En la administración y la gestión de tu tienda online todo el tiempo están surgiendo datos relevantes y útiles que respaldarán las decisiones por las que te inclines.
– Si no tienes un ecommerce pero vendes por medio de redes sociales, es clave saber cuántos seguidores tienes, cómo está creciendo esa cantidad y cuántos de ellos te están comprando. Así podrás saber qué impacto están teniendo tus estrategias y qué debes hacer para incentivarlos a que consuman tus productos o tus servicios.
Por ejemplo, si decides hacerlo mediante pauta digital, debes identificar cuántos usuarios vieron los anuncios, cuántos compartieron sus datos para contactarlos y de ellos cuántos finalmente compraron. Así medirás le efectividad de tus campañas y la eficiencia de tu inversión.
– Si cuentas con un ecommerce más estructurado, es importante que revises el comportamiento del tráfico en determinados periodos (mes, semana, año, día), cuántos visitantes nuevos están llegando, cuánto tiempo permanecen navegando en
el sitio, qué productos son los que están siendo más revisados, entre otras.

4. Consulta todos tus movimientos transaccionales: Identificar cómo ha sido la dinámica de ingresos y egresos de tus operaciones es una herramienta clave para saber cómo se están moviendo las finanzas de tu tienda online.
La plataforma de mipaquete.com cuenta ahora con la posibilidad de que accedas a Tu billetera, una funcionalidad en la que visibilizarás en tiempo real una descripción detallada de todos tus movimientos que generen tus envíos online y poder tomar decisiones oportunas de acuerdo a su estado.
Así podrás hacer seguimiento de tus operaciones en aspectos como:
– El recaudo de los pagos por parte de tus clientes, discriminado por fecha. Así llevarás las cuentas de tus ingresos de forma mensual, quincenal, semanal o diario, según tu preferencia.
– El saldo que tienes vigente en la plataforma de mipaquete.com. Con esto sabrás en qué momento debes recargar tu cuenta y evitar los reprocesos cuando debas despachar un envío y tengas saldo insuficiente.
Con Tu billetera, podrás recargar tu cuenta en mipaquete.com hasta por 30 mil pesos para solicitar los envíos, lo cual agilizará tu logística.
La información que genera esta funcionalidad es descargable a manera de informe según los filtros que elijas para hacerlo, así tendrás a la mano datos valiosos para tomar decisiones en tu negocio.

5. Analiza a tu competencia: La investigación de tu mercado, independiente del sector en el que te encuentres, es importante para saber qué están haciendo los demás en aspectos comunicacionales, de promoción, de logística o de precios, y tomar acciones que te ayuden a mejorar tu posición frente a tus clientes actuales o potenciales.
Datos que se convierten en una fuente invaluable de ingresos para ti. Aprovecha los recursos que tienes disponibles y prepárate para ver crecer tu negocio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?