Ingreso Blog Cómo funciona
La fórmula para centralizar en un mismo sitio el envío de sus paquetes con las principales transportadoras - Mipaquete La fórmula para centralizar en un mismo sitio el envío de sus paquetes con las principales transportadoras - Mipaquete
La fórmula para centralizar en un mismo sitio el envío de sus paquetes con las principales transportadoras

La fórmula para centralizar en un mismo sitio el envío de sus paquetes con las principales transportadoras

La marca de ropa para bebés Orejas de Conejo es un caso de éxito en el uso de plataformas de envíos online para fortalecer su estrategia de ventas por canales digitales.

Paula Garnica es la fundadora de Orejas de Conejo, una marca de ropa para bebés enfocada en la indumentaria para el primer día de vida. Opera desde 2018, su sede está en Bogotá y desde esa ciudad despacha a todo el país los envíos de las ventas que realiza a través de su tienda online y el contacto directo de sus clientes por Instagram, ya que no cuenta con punto de venta físico.

Desde su fundación, la marca ha sido usuaria de la plataforma de envíos online de mipaquete.com, por la cual canaliza todo el proceso logístico de entregas. Gracias a las múltiples opciones de transportadoras que encuentra en esta, Orejas de Conejo ha podido llegar a todos los rincones del país, desde La Guajira hasta Amazonas, incluyendo las ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali. “Hemos hasta aprendido sobre geografía, pudiendo enviar paquetes a sitios que no sabíamos que existían”, se sincera Paula. 

Paula valora lo amigable y fácil de usar que es la plataforma de envíos online de mipaquete.com. “Puedo acceder desde cualquier dispositivo, incluso mi celular, donde quiera que esté y a la hora que lo requiera. Cuando realizo una venta ingreso y reviso qué transportadoras llegan hasta el lugar desde el cual me hicieron el pedido, comparo precios y servicios, elijo la mejor opción, le informo al cliente el valor del envío y listo”, cuenta Paula. 

Esta alternativa, además, le brinda transparencia a su servicio al cliente pues desde el momento en que se hace el pedido la persona ya sabe cuánto le costará el envío, sin que haya variaciones de última hora que le puedan generar incomodidades. Por si fuera poco, en mipaquete.com puede elegir el pago contra entrega, dándole mayor confianza a la transacción.

Más cobertura y mejor servicio al cliente

La propietaria valora las alianzas que ha establecido mipaquete.com con transportadoras como Servientrega, TCC y Coordinadora, que le dan mayor cobertura para sus envíos, ya que no tiene límites a la hora de cerrar una venta con un cliente porque ya no importa el lugar donde este se encuentre: en mipaquete.com hallará siempre una opción para la entrega de ese pedido al sitio que necesite. 

Además, destaca que “cada vez hay más herramientas que me ayudan en la digitalización del servicio, como el Centro de Ayuda, desde el cual le envían por Whatsapp un mensaje a mis clientes con la guía del despacho, es una ventaja increíble porque me ahorra mucho tiempo, yo antes tenía a una persona haciendo esa tarea, ahora con mipaquete.com se hace de forma automatizada”. 

Este soporte ha sido fundamental en el crecimiento que ha tenido Orejas de Conejo, en especial en el último año, cuando han podido aumentar sus envíos semanales en un rango de 75 a 90 pedidos. 

“Fue increíble. En los meses de abril a mayo del año pasado, cuando había tanta incertidumbre, los pedidos se incrementaron. Nuestra ventaja es que como trabajamos con ropa para bebés, sabemos que es un producto esencial y que, en la angustia por tener todo listo para el día del nacimiento, las personas necesitan tener rápido sus compras, lo cual logramos con las transportadoras que encontramos en mipaquete.com”, señala Paula. 

Un caso de éxito que refleja la importancia que tiene, para negocios como Orejas de Conejo, gestionar de manera eficiente su logística de entregas con apoyo en herramientas tecnológicas como mipaquete.com.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?