Regístrate y uno de nuestros asesores se contactará contigo para ayudarte a hacer tu logística de envíos más fácil y efectiva

Acepto los términos y condiciones
Leer términos y condiciones

Soluciones e-commerce

Somos la solución que necesitaban los e-commerce y emprendedores con market places o que venden por redes sociales. Nos especializamos en facilitar las entregas de tus productos vendidos a nivel urbano y nacional, haciéndole un detallado seguimiento a tus envíos transportados por nuestras más de 20 transportadoras aliadas.

Con el servicio de envíos con Recaudo (Pago Contra Entrega) le facilitamos a tus clientes  pagar el producto al momento de recibirlo. Para solicitar este servicio no requieres algún proceso especial, simplemente al generar el envío, selecciona la opción Recaudo (Pago Contra Entrega) e indicas el valor a recaudar.

Este servicio es ofrecido por algunas transportadoras con las cuales podemos tener garantizado el proceso de recaudo y su pago oportuno. La transportadora recauda el valor que el remitente indique en la plataforma y bien sea la misma transportadora, o mipaquete.com, hace la consignación de los valores recaudados.

Para realizar el pago de los envíos Contra Entrega no requieres adquirir saldo en la plataforma, ya que este puede ser descontado del recaudo realizado; para ello, puedes escoger dicha opción en la plataforma, durante el proceso de solicitud del servicio.

Este servicio funciona actualmente con las siguientes transportadoras y la forma de pago de los recaudos realizados es así:

COORDINADORA (cobertura Urbana y nacional): El pago de los recaudos realizados los transfiere mipaquete.com los días 4, 14 y 24 de cada mes. El pago corresponde a los envíos entregados así:

Envíos entregados y recaudados entre el 21 y el 30 o 31 del mes: Se pagan el día 04 (del mes siguiente) o siguiente día hábil.
Envíos entregados y recaudados entre el 01 y el 10 del mes: Se pagan el día 14 o siguiente día hábil.
Envíos entregados y recaudados entre el 11 y el 20 del mes: Se pagan el día 24 o siguiente día hábil.
* Para destinos especiales (poblaciones lejanas), el tiempo de pago puede ser superior.

Luego de solicitar el servicio, recibes en tu correo el rótulo especial de Recaudo de Coordinadora para entregarlo junto con la mercancía a enviar.

COORDINADORA hace hasta tres intentos de entrega. En caso de no lograr entregar el producto, se realiza la devolución del envío con costo para el remitente. (El valor de la devolución es el mismo del envío básico, es decir, SIN incluir el costo adicional que se cobra por el servicio de recaudo).

El costo de del servicio de recaudo con COORDINADORA es el 4% del valor recaudado, mínimo $5.100 para envíos urbanos y $5.400 para envíos nacionales. Al momento de cotizar se presenta la tarifa final de acuerdo con el destino, peso y volumen de la mercancía a enviar.

TCC (cobertura Urbana y nacional): El pago de los recaudos realizados los transfiere mipaquete.com los días 4, 14 y 24 de cada mes. El pago corresponde a los envíos entregados así:

Envíos entregados y recaudados entre el 21 y el 30 o 31 del mes: Se pagan el día 04 (del mes siguiente) o siguiente día hábil.
Envíos entregados y recaudados entre el 01 y el 10 del mes: Se pagan el día 14 o siguiente día hábil.
Envíos entregados y recaudados entre el 11 y el 20 del mes: Se pagan el día 24 o siguiente día hábil.
* Para destinos especiales (poblaciones lejanas), el tiempo de pago puede ser superior.

Luego de solicitar el servicio, ingresas al menú «mis envíos» y desde allí descargas dos archivos pdf, uno con la relación del envío y otro con el rótulo. Imprímelos y pega en tu paquete el rótulo y entrega al empleado de la transportadora la relación del envío.

Importante: Asegúrate de que se descarguen los dos archivos (relación del envío y rótulo), si esto no ocurre verifica que tu computador tenga habilitada la opción de permitir popups. Ingresa a la siguiente ruta y configúrala en caso de ser necesario: chrome://settings/content/popups allí añades https://app.mipaquete.com/home

TCC hace hasta tres intentos de entrega. En caso de no lograr entregar el producto, se realiza la devolución del envío con costo para el remitente. (El valor de la devolución es el mismo del envío básico, es decir, SIN incluir el costo adicional que se cobra por el servicio de recaudo).

Para contribuir de alguna forma con tus ventas, hemos ajustado la tarifa del servicio de recaudo con TCC, bajando sus costos al mínimo posible. Porcentaje de recaudo 4% y mínimo de recaudo de $4.900 tanto para envíos nacionales como para envíos urbanos. Estas tarifas estarán vigentes durante el tiempo que sea necesario, mientras se normaliza la economía nacional. El costo normal del servicio de recaudo con TCC es el 4% del valor recaudado, mínimo $5.100 para envíos urbanos y $5.400 para envíos nacionales.
Al momento de cotizar se presenta la tarifa final de acuerdo con el destino, peso y volumen de la mercancía a enviar.

VUELTAP (cobertura urbana): El pago de los recaudos realizados los transfiere mipaquete.com los días 4, 14 y 24 de cada mes. El pago corresponde a los envíos entregados así:

Envíos entregados y recaudados entre el 21 y el 30 o 31 del mes: Se pagan el día 04 (del mes siguiente) o siguiente día hábil.
Envíos entregados y recaudados entre el 01 y el 10 del mes: Se pagan el día 14 o siguiente día hábil.
Envíos entregados y recaudados entre el 11 y el 20 del mes: Se pagan el día 24 o siguiente día hábil.

Luego de solicitar el servicio, ingresas al menú «mis envíos» y desde allí descargas el rótulo en pdf, Imprímelos, pégalo en tu paquete y entregalo al mensajero.

Vueltap hace solo un intento de entrega, altamente coordinado con el destinatario. En caso de no lograrse la entrega el mensajero se realiza la devolución del envío.

El costo de del servicio de recaudo con Vueltap es el 3% del valor recaudado, con un mínimo de $2.000. Al momento de cotizar se presenta la tarifa final de acuerdo con el destino, peso y volumen de la mercancía a enviar.

HG (Cobertura para Bogotá y alrededores): El pago de los recaudos realizados los transfiere directamente la Transportadora HG en máximo 48 horas, en días laborales.

El costo del servicio de recaudo con HG es de $5.000

Formas de pago del servicio de recaudo:

Opción 1. Descontar del recaudo: Esta forma de pago aplica cuando el destinatario prefiere pagar el valor del producto + el valor del envío contra entrega. Indiferente de la transportadora seleccionada, antes de finalizar la solicitud del servicio el sistema le brinda la forma de pago “Descontar el valor del envío del recaudo realizado”.

Opción 2. Pago con saldo. Otra forma de pago es con Saldo de mipaquete.com . Aplica cuando el remitente cuenta con saldo para hacer envíos en la plataforma de mipaquete.com y por alguna razón requiere que la transportadora recaude SOLO el valor del producto, es decir, el costo del envío lo paga el remitente con su saldo.

Nota 1: Las transportadoras tienen prohibido a sus empleados permitir que el producto sea abierto frente al destinatario justo en el momento de la entrega, debido a que si por alguna razón el destinatario se rehúsa a recibirlo, el empleado no puede retornar a las instalaciones de la transportadora con el producto abierto. Esto con el propósito de garantizar la seguridad de la mercancía.

Nota 2: El servicio de recaudo (Pago Contra Entrega) actualmente sólo aplica para envíos de mensajería, cuyo peso sea menor a 5kg y que el producto quepa en una bolsa de mensajería.

Nota 3: En caso de que tus pagos o transferencias resulten rechazados por el banco, te contactaremos al día hábil siguiente a la fecha de pago para verificar el número de cuenta.

Ten presente que:
– Actualmente solo hacemos transferencias a cuentas Bancolombia o Ahorro a la Mano.
– Las cuentas de ahorro a la mano inician con cero (0)
– Los números de documento de extranjería inician con trescientos (300)
– Una vez corregido el número de cuenta realizaremos el segundo intento de transferencia en máximo dos días hábiles.

  1. Realiza tu búsqueda en https://app.mipaquete.com/mensajeria seleccionando la opción que dice Recaudo (Pago Contra Entrega), indica el valor a recaudar (incluye el costo del envío si así lo consideras)
  2. Selecciona la transportadora. Para envíos nacionales el servicio lo ofrecemos a través de Coordinadora.
  3. Sigue los pasos, al final selecciona la forma de pago del envío. Puedes elegir como forma de pago del envío la opción “Descontar el valor del envío del recaudo realizado”
  4. Si seleccionaste TCC ve al menú «mis envíos» y haz clic en «Descarga rótulo» asegúrate que se descarguen dos archivos pdf (rótulo y relación de envío) si solo se descarga uno, habilita la opción de permitir popups. Ingresa a la siguiente ruta y configúrala en caso de ser necesario: chrome://settings/content/popups allí añades https://app.mipaquete.com/home . Imprime ambos documentos, pega el rótulo a tu paquete y entrega la relación de envío al personal de la transportadora.
    Si seleccionaste Coordinadora, no debes imprimir el rótulo que genera la plataforma, en cambio revisa tu correo e imprime una guía especial de Recado que te enviaremos en máximo 2 horas luego de hacer la solicitud (en horario laboral). debes imprimir la guía y pegarla a tu paquete.
  5. Entrega tu producto a la transportadora, ella recogerá en tu domicilio. Verifica que tus guías tengan la información del recaudo que ésta debe hacer.

Ten presente: Realiza la solicitud del envío antes de las 10:30m para que la transportadora alcance a recoger el mismo día.

Es gratis

No pagas por registrarte, el valor de tus envíos tampoco será superior al de la transportadora

Facilita la compra

Logra que tu producto sea más asequible, con nuestros Envíos con Pago Contra Entrega

Compara

Consulta precios y tiempos de entrega para que tomes tu mejor decisión.

Solicita tus recogidas

Haz envíos con una o varias transportadoras para que optimices tu presupuesto de transporte.

Recogidas en tu domicilio

No importa el número de unidades, las transportadoras siempre irán donde ti.

Recibe notificaciones

Genera informes en excel y consulta el estado de tus envíos.

¿Cómo empezar?

Inicialmente crea tu cuenta gratuita en mipaquete.com

CREAR CUENTA

Configura tus tarifas

Hacemos tu vida más fácil. Descarga las tarifas que puedes configurar en tu tienda on line, con ellas tendrás la tranquilidad de seleccionar entre diferentes empresas de envíos en nuestra plataforma.

Descarga tarifas

Integra tu e-commerce

Conecta tu tienda online con mipaquete.com a través de nuestra API o plugin para woocommerce, así cada vez que realices una venta, la orden de recogida llega directamente a las transportadoras que predefinas y descargas tu guía en nuestra plataforma.

Conoce el plugin
0
Entregas efectivas
0
Ciudades y municipios de cobertura
0
Clientes Frecuentes

Preguntas frecuentes para e commerce

Todas nuestras transportadoras recogen en tu domicilio. Puedes dejar tus productos en portería indicando cuál es la transportadora que recoge.

Si la solicitud la haces antes de las 2pm la transportadora recoge el mismo día en la tarde. Si se hace después de las 2pm quedaría para el día siguiente hábil.

Si, en las principales ciudades tenemos servicio de mensajería express, que recogen en 30 minutos aproximadamente y se dirigen a hacer la entrega inmediatamente.

No hay restricciones. Puedes enviar una unidad.

Desde que se activa el servicio a través de nuestra plataforma, recibes un código con el cual puedes hacerle seguimiento en nuestro botón de seguimiento de envíos. Tus clientes le pueden hacer seguimiento desde nuestra plataforma con dicho código. Además:

  • Cada vez que un envío cambia de estado (recogido, enviado a destino y entregado) te llega una notificación al correo.
  • Tienes acceso a nuestro panel de seguimiento, en donde puedes ver el resumen de todos tus envíos y en qué estado se encuentran.
  • Puedes descargar informes en Excel para ver toda la información de tus envíos. Origen-destino-valor del envío-transportadora-dimensiones-entre otros.
  • Generamos notificaciones previo a la entrega para que tu cliente esté informado y atento a la entrega.
  • Además, cuando la transportadora recoge tu paquete deja un número de guía, con el que puedes consultar directamente en la página de la transportadora.

Puedes pagar cada envío, uno a uno, a través de la pasarela de pagos, sin embargo la mejor forma es cargando un saldo en nuestra plataforma (como una especie de prepago que no se vence) para que cada vez que realices un envío se descuente el valor indicado. Para tus envíos con Recaudo (Pago Contra Entrega) puedes solicitar que del valor recaudado se descuente el costo del envío.

Mensualmente te enviamos una factura con la relación de los envíos que hayas realizado y pagando directamente a través de nuestra plataforma, esta factura incluye los servicios de todas las transportadoras

No te preocupes, nosotros te representamos ante la transportadora para solucionar las novedades ocasionales que se puedan presentar.

Te compartimos un artículo con las recomendaciones de los productos más comunes. https://mipaquete.com/recomendaciones-para-un-buen-empaque/

Igualmente puedes solicitarnos asesoría sin costo sobre  el embalaje de tus productos.

 

Si, hacemos envíos internacionales a través de nuestro aliado DHL.

 

Abrir Chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by