Ingreso Blog Cómo funciona
Todo lo que debes saber sobre nuestro servicio de almacenamiento – Mipaquete Todo lo que debes saber sobre nuestro servicio de almacenamiento – Mipaquete

Todo lo que debes saber sobre nuestro servicio de almacenamiento

Si alguna vez realizaste una compra en línea, entonces sabes lo agradable que es recibir un paquete en tu puerta poco después de ordenarla. Pero la mayoría de la gente no es consiente del proceso detrás del servicio de almacenamiento que hacen posible el envío rápido. Mucho sucede detrás de escena. La capacidad de enviar un pedido de forma rápida, precisa y asequible es un proceso optimizado y bien diseñado con varios pasos, cada uno tan importante como el siguiente. Un solo paso en falso puede resultar en un cliente insatisfecho y la pérdida de futuras ventas, además de altas comisiones y gastos innecesarios. Todo este proceso se conoce como cumplimiento de pedidos. Con el auge del comercio minorista omnicanal, la gestión de inventario se ha vuelto más compleja y las expectativas de los clientes son más altas.

En este artículo, te guiaremos a través del cumplimiento de pedidos, comenzando con lo que es y cómo funciona, y te explicaremos, el paso a paso para que un producto sea almacenado, despachado y transportado y las ventajas de usar el servicio con nosotros. Hoy en día, hay varias soluciones tecnológicas disponibles en el mercado para respaldar y escalar el cumplimiento de las marcas minoristas en crecimiento, y es importante elegir el proveedor que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Este artículo te guiará a través de:

  1. ¿Qué es el cumplimiento de pedidos?
  2. Seis pasos del proceso de cumplimiento de pedidos.
  3. Pros de ventajas y categorías con mipaquete.com

Definición de cumplimiento de pedidos: Es el proceso de recibir, empacar y enviar pedidos en línea a los consumidores finales en casa.

Se podría decir que el cumplimiento de pedidos es lo primero que afecta la experiencia del cliente, porque si un cliente no recibe su pedido de manera oportuna y precisa, es probable que no vuelva a comprar en esa empresa.

Es el pedido de un cliente lo que pone en marcha la cadena de suministro minorista. Detallaremos los pasos que deben realizarse en la siguiente sección, pero en resumen, el cumplimiento de pedidos implica que el inventario vaya a un centro de cumplimiento, que lo recibe y almacena. Una vez que el centro logístico recibe y procesa un pedido en línea, selecciona, empaca y envía el artículo al cliente final. El procesamiento de pedidos se refiere al flujo de trabajo asociado con la selección, el embalaje y la entrega de los artículos a un transportista y es un elemento clave del cumplimiento de pedidos. 

Los seis pasos del cumplimiento de pedido

1. Recepción

Recibir se refiere a aceptar el inventario entrante del fabricante, proveedor o marca de comercio electrónico. Las tareas clave en el proceso de recepción incluyen: 

  • Agregar cada nuevo SKU (número de referencia único) a un software de gestión de inventario o almacén.
  • Contar e inspeccionar artículos para garantizar la precisión.
  • Comprobación de posibles daños.
  • Aplicar SKU o etiquetas de código de barras.
  • Registrar el número de cada SKU en el sistema de gestión de inventario o almacén.
  • Crear kits de cualquier artículo según tus estrategias.

2. Inspección del producto

Los sistemas de inspección sirven para examinar y medir las características de un producto, es un proceso determinado y consta en verificar todas las unidades de un lote. 

La inspección de la mercancía consiste en examinar y medir las características de calidad de un producto; Recuerda que queremos entregarle a tu cliente la mejor calidad, en óptimas condiciones por el cual tu cliente estuvo dispuesto a pagar por el. En esta etapa se evalúan los diferentes lotes, referencias de manera unitaria o aleatoria con el fin de determinar si cumple o no los requisitos específicos en términos de materiales, funcionalidad, condiciones físicas, entre otras. 

3. Almacenamiento de inventario

El almacenamiento adecuado del inventario hace que la selección sea rápida y fácil. Esto es crucial para la velocidad y precisión del cumplimiento de pedidos. Además, proporciona una visibilidad completa de lo que está disponible para enviar y dónde encontrarlo. A menudo, la organización del inventario implica colocar los SKU (número de referencia único) en contenedores separados para permitir una recolección y empaque rápidos y precisos.

4. Preparación de pedido

El primer paso físico para preparar un pedido para un envío adecuado es la recolección, donde se ubica los artículos que componen el pedido y se retiran del estante. La persona que selecciona el pedido también escaneará el código de barras para verificar que el artículo seleccionado coincida con el pedido, para luego sacar ese producto de las cantidades disponibles de esa referencia y no contar con un conflicto posterior entre lo físico y lo que se tiene en el sistema de inventario.

5. Embalaje

El embalaje implica envolver todos los artículos para protegerlos durante el tránsito y utilizar los materiales adecuados según el tipo o los artículos pedidos. Los materiales pueden incluir cajas, sobres de burbujas, bolsas de polietileno, plástico de burbujas, relleno de aire y cinta de embalaje. Durante este paso, los trabajadores agregan boletas de empaque y cualquier inserto antes de sellar el paquete y trasladarlo a la estación de envío. 

6. Envío

Hay varias formas de enviar un paquete, pero la mayoría de los clientes buscan la forma más rápida y económica. Diferentes transportistas brindan varias opciones, idealmente comparadas para encontrar las mejores tarifas o el mejor nivel de servicio, en una función conocida como búsqueda y comparativo de tarifas. Nuestra plataforma ofrece esta posibilidad, así que es un paso que te ahorras. Una vez que se envía un pedido, la información de seguimiento va al cliente para proporcionar información sobre el estado de entrega.

También te puede interesar: Protege tus envíos con un empaque adecuado de la mercancía.

Cualquier empresa dentro de las siguientes categorías pueden contratar el servicio de almacenamiento: 

Moda ropa y textiles, tecnología y electrodomésticos, belleza y cuidado personal, juguetería, papelería, arte y cultura, artículos deportivos, alimentos no perecederos, artículos para vehículos, artículos para mascotas, artículos del hogar, accesorios y bisutería. 

Nos encargamos del cumplimiento en la gestión de inventario, el procesamiento de pedidos, la inspección, la gestión y el envío. Esta es una buena opción para las empresas que desean ahorrar tiempo al no manejar estas operaciones internamente. Actualmente, tenemos servicios en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Ventajas

  • Libera tiempo: cuando no estás empacando cajas y corriendo a la oficina de correos, tienes más tiempo para concentrarte en otros aspectos de tu negocio.
  • Entrega rápida: tenemos almacenes ubicados estratégicamente en todo el país para garantizar una entrega rápida y tarifas de envío más bajas. 
  • Flexibilidad: el uso de un socio como mipaquete.com garantiza el cumplimiento y facilita el manejo de los picos en las ventas de manera rentable. 

Con el servicio de almacenamiento de mipaquete.com respaldas y escalas tu comercio con un control detallado sobre cada pedido de tus clientes, ¡Si deseas más información, asesórate aquí con  nuestro personal experto! https://bit.ly/32O3mkc 

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?