Prepárate para los próximos dos días sin iva
Prepárate para los próximos dos días sin iva
En el primer día sin IVA del pasado viernes 19 de junio, más allá de las críticas por la inestabilidad tecnológica de algunas tiendas on line y por las “filas virtuales”, debemos reconocer que esta jornada favoreció las ventas del comercio electrónico, con un aumento entre el 30% y 70% según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Al mismo tiempo esta jornada dejó grandes reflexiones sobre qué tan preparados estamos a nivel digital para atender la alta demanda en días atípicos como estos.

Algunas recomendaciones para que logres el mayor provecho de las próximos días sin IVA, no importa si tienes una tienda on line posicionada o si por ahora solo vendes por redes sociales.

1. Promociona tus productos con mayor presupuesto de pauta de lo habitual durante la semana. Resuelve las dudas oportunamente si vendes por redes sociales y si vendes a través de tienda on line, garantiza tener información completa y clara sobre tus productos. Los clientes analizan y toman la decisión de qué y dónde comprar previo al día sin IVA, y el día en cuestión principalmente buscan hacer la transacción.

2.  Si es tu caso, no importa que seas pequeño y no seas responsable de IVA, aprovecha estas jornadas, en las cuales, el comprador más allá de buscar un descuento, está mentalmente predispuesto a gastar.

3.  Informa a través de tus redes sociales o tienda virtual que debido a la alta demanda de envíos generados por las ventas on line, los tiempos de entrega pueden tomarse más días de lo habitual, ellos entenderán.

4.  Informa claramente tus políticas de devoluciones o cambios, esto impulsa la compra y genera confianza en tu marca.

5.  Cumple con despachos oportunos y compárteles a tus clientes el número de guía y link de seguimiento de la transportadora seleccionada en mipaquete.com

6.  Si vendes a través de tienda on line, considera promociones adicionales en horas valle, o de menor tráfico a tu sitio, y comunícalas con anticipación para buscar que los compradores no se concentren en el mismo momento y no tengas riesgos de que tu página se caiga.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir Chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by