Preguntas Frecuentes

Resuelve aquí tus inquietudes, si no encuentras la respuesta contáctanos por favor, para ayudarte.

¿Qué es mipaquete.com?

Es una plataforma online que compara, cotiza y te conecta con diferentes empresas de envío de paquetes en Colombia, que brindan precios hasta un 43% más económicos, con muy buenos niveles de servicio.

¿Qué beneficios tengo al enviar por mipaquete.com?

Al tener la posibilidad de comparar entre diferentes opciones de transportadoras tienes la ventaja de seleccionar la que más te convenga para cada destino por precio, tiempos de entrega y calificación de servicio por otros usuarios.

¿Por qué los envíos por mipaquete.com son más económicos?

Porque son realizados por empresas, que se especializan y son competitivas en sus regiones, lo que les permite brindar precios más económicos.

¿Cómo calcula mipaquete.com el precio de los envíos?

El valor de los envíos es calculado con mismas las tarifas de cada empresa de transporte, teniendo en cuenta el valor por kilogramo Origen – Destino, el costo de manejo y el seguro, sin ningún tipo de incremento o costo adicional por hacerlo por mipaquete.com

¿Cómo funcionan los descuentos por saldo de mipaquete.com?

mipaquete.com brinda un descuento a los usuarios que cuentan con saldo recargado.

El saldo es como un valor prepago, que vas gastando en la medida que realizas envíos. Los descuentos se brindan de acuerdo al saldo que tenga en mipaquete.com, así.

Saldo entre $200.000 y $500.000: 3% descuento.

Saldo mayor a 500.000: 5% descuento.

El saldo lo puedes comprar al momento de realizar un envío.

Si no deseas comprar saldo también puedes hacer tus envíos, en estos casos no obtendrías descuentos.

Consulta más información en Mi Saldo.

¿A qué destinos se puede enviar por mipaquete.com?

A Múltiples destinos nacionales, permanentemente estamos afiliando transportadoras para ampliar la cobertura en nuestro territorio. Si no estamos llegando a algún destino y conoces una transportadora que llegue a él, refiérele a mipaquete.com para que también sea una de nuestras transportadoras afiliadas.

¿Cómo pesar  y medir mi paquete?

La forma más fácil de pesar un paquete es con una báscula que tengas en tu casa, oficina o bodega. Para medirlo utiliza una regla o flexómetro.

Es importante que las medidas y peso sean lo más fieles a la realidad, por eso es preferible que midas y peses tus paquetes una vez hayan sido embalados. En esta imagen podrás identificar las dimensiones de una caja o paquete.

Ten presente que la plataforma solo acepta medidas en Kilogramos y centímetros.

 

¿Puedo amarrar varias cajas para un mismo envío?

Puedes hacerlo, sin embargo es necesario que las cajas estén perfectamente embaladas y amarradas. Recuerda que las dimensiones que cotices deben ser las resultantes.

Ten en cuenta que los envíos deben viajar rotulados, si pagas por una caja, existirá una sola guía y el sistema lo detallará de esta manera. En caso de extravío de alguna de las partes no se podrá comprobar que existían varias unidades, por lo tanto no se aceptará reclamación.

¿Qué ocurre si se presenta diferencia de peso o unidades, entre la información que registré en la plataforma de mipaquete.com y la que realmente tiene la o las cajas a enviar?

La empresa de transporte verifica que los datos suministrados sean correspondientes con los reales de la mercancía. Si se presentan diferencias, ten presente:

Si la diferencia implica un valor menor del envío se te regresará el saldo correspondiente, para realizar con él próximos envíos.

Si la diferencia implica un valor mayor del envío es necesario que compres saldo suficiente para completar el costo del envío, en este caso recibirás un correo con el link para realizar el pago. Ten presente que si el pago no se registra en las siguientes 24 horas a la recepción del correo, la transportadora podrá regresar la mercancía a la dirección de remitente y tu saldo será devuelto para próximos envíos, sin embargo ten en cuenta que se deducirá el  valor del envío para compensar los costos logísticos que la transportadora debe asumir para realizar la devolución de la mercancía.

¿Puedo enviar a diferentes destinos?

Si, para enviar paquetes a diferentes destinos elige la opción Envío multidestino.

De esta forma puedes hacer envíos desde un mismo destino a diferentes destinatarios en la misma ciudad o en diferentes. A cada destinatario puedes hacerle envíos con diferentes cantidades y/o dimensiones de paquetes.

¿Cómo consultar el estado de mi envío?

Para hacer seguimiento al estado de tus envíos ingresa a la opción Seguimiento. Allí busca por el código del Envío Mi Paquete (Ej: MP8974)

También puedes consultar ingresando directamente al sistema de seguimiento de envíos de la transportadora que realizó el servicio.

¿Mis envíos están asegurados, qué pasa si se presenta pérdida o avería de mis paquetes enviados?

Todos los envíos que se realicen por mipaquete.com están asegurados debido a que nuestras transportadoras afiliadas cuentan con pólizas de seguro de mercancía. En caso de avería o pérdida, comunícate con nosotros a través de los canales de atención y te ayudaremos a gestionar el cubrimiento del seguro. También puedes contactar directamente con la transportadora.

El tiempo de solución para reclamaciones de seguros por pérdida o avería de tu mercancía depende de la transportadora, sin embargo El equipo demipaquete.com estará muy atento a ayudarte, procurando que el tiempo sea mínimo.

Conoce el estado de cada uno de tus envíos en el menú MIS ENVÍOS.

Los estados son los siguientes.

¿Qué es mi saldo?

Es una bolsa de dinero que adquieres para hacer tus envíos a través de mipaquete.com . El saldo se va descontando cada vez que solicitas una recogida. Mientras el envío se encuentra en proceso de entrega, el saldo correspondiente al envío pasa a Saldo Reservado.

Es de aclarar que no necesariamente necesitas tener saldo para hacer tus envíos, puedes realizarlos simplemente pagando el valor exacto.

Te recomendamos tener saldo, ya que de esta forma podrías acceder a descuentos en tus envíos. Para saber más ingresa a Mi Saldo.

¿Qué es mi saldo reservado?

Es el saldo de tus envíos que están en proceso de entrega, el cual solo se descuenta una vez tus paquetes hayan sido entregados. Esto te brinda la tranquilidad de saber que tu saldo está reservado como garantía mientras tus paquetes llegan a su destino.

¿Cómo recargo saldo?

Cuando estés realizando tu solicitud de recogida y llegues al momento de pago, selecciona la opción Comprar saldo y pagar menos, y escribe el valor de recarga que desees. Recuerda aceptar términos y condiciones y luego ingresar al botón PSE para hacer el pago.

¿Qué tipo de artículos o mercancía puedo enviar por mipaquete.com?

Puedes enviar casi todo tipo de artículos excepto:

Aquellos prohibidos por la ley.

Alimentos perecederos.

Objetos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados de las transportadoras.

Animales vivos.

Dinero, joyas u elementos de alto valor.

Objetos cuyo tráfico sea constitutivo de un delito.

Armas y estupefacientes.

Televisores y electrodomésticos en general, nuevo o usados.

Si envías un artículo prohibido, éste podrá ser retenido e incluso destruido. Ten presente que eres el máximo responsable de que tu envío cumpla la normativa.

Si tu mercancía requiere un manejo especial por favor notifícalo a la transportadora.

Es recomendable evitar enviar artículos muy delicados como vidrio, de ser necesario comuníquese con mipaquete.com , para recomendarle la transportadora ideal y especializada en la manipulación de dichos elementos.

Los colaboradores de nuestras empresas de transporte están capacitados para manipular con cuidado toda la mercancía que reciben, sin embargo, garantizar un buen empaque de tus productos es fundamental para que llegue a destino tal como se entregó en el origen.

Dependiendo del tipo de producto a enviar deberías elegir el empaque más adecuado

Confecciones

Elije una caja que se acomode al producto.

Utiliza bolsas plásticas internas para separar el producto por colores, tallas o cantidades. Las bolsas además cuidan tu producto de la humedad.

 

Cuero y zapatos.

Empaque en su interior los zapatos por pares, utilizando bolsas plásticas, papeles suaves o cajas. De igual forma separa los accesorios de cuero o en pequeños grupos.

 

Computadores y electrodomésticos.

Utiliza cajas de cartón corrugado que resistan el peso del producto. Es recomendable usar materiales internos como papel, pedazos de cartón u otros que eviten el movimiento del producto y lo protejan de la humedad.

Para conocer el empaque adecuado de otros productos e información sobre cómo rotular a ingresa a nuestro Blogística. Recomendaciones para un buen empaque.

¿Qué formas de pago acepta mipaquete.com?

mipaquete.com recibe pagos con tarjeta débito a través del botón PSE. Para los envíos con Recaudo (Pago Contra Entrega) puedes seleccionar la opción de que se cobre el valor del envío del recaudo realizado.

¿Puedo hacer pagos contra entrega?

Si, para conocer más detalles sobre este servicio ingresa aquí.

¿Puedo modificar la información de mis envíos?

Lo puedes hacer a través del sistema en la opción Mis Envíos – editar, siempre y cuando la solicitud de recogida no haya sido aceptada por la transportadora. Después de ser aceptada por la transportadora puedes hacer cambios comunicándote con mipaquete.com o directamente con la transportadora.

¿Puedo cancelar mis envíos?

Lo puedes hacer a través del sistema en la opción Mis Envíos – Cancelar, siempre y cuando la solicitud de recogida no haya sido aceptada por la transportadora. Después de ser aceptada por la transportadora puedes cancelarla comunicándote con mipaquete.com o directamente con la transportadora. Ten presente que al cancelar tus envíos después de haber sido asignado un vehículo para la recogida, se presenta una penalización de $3.000 para asumir costos logísticos.

Si la mercancía ya fue recogida y cancelas el servicio, se puede realizar un cobro de hasta el 100% del envío, y si se cancela cuando ya se encontraba en la ciudad de destino, se puede aplicar un cobro adicional para el retorno de la mercancía.

¿Cómo recibo la factura de mis envíos?

Recibes una factura mensual en tu correo correspondientes a todos los envíos del periodo.

¿Cómo consultar las compras de saldos para envíos realizados por mipaquete.com?

A través de la opción Mis Recargas, una vez estés registrado.

¿Horario de atención de Mi Paquete?

Lunes a viernes 8:00a.m. – 6:00p.m / Sábados 8:00a.m – 12:00m

Ten presente que si realizas solicitudes de recogida por fuera del anterior horario o en días no laborales, estas quedarán pendientes por confirmar por la transportadora en la próxima jornada y horario laboral. Una vez la siguiente jornada y horario laboral comience a transcurrir la transportadora enviará la confirmación del servicio solicitado a través de un correo de notificación de mipaquete.com

¿Medios de contacto y servicio al cliente?

Ingresa aquí para conocer los canales de atención.

¿Cómo solicitar una reclamación por pérdida o avería de mi mercancía?

Nuestras transportadoras cuentan con seguros para cubrir daños, averías o pérdida de la mercancía que transportan. En caso de que se presente uno de los anteriores casos, contáctanos para ayudarte teniendo en cuenta las políticas y procedimientos de las transportadoras. Haremos todo lo posible para gestionar el pago de la forma más simple y rápida posible.

¿Cuánto tiempo tarda resolver una reclamación?

Esto depende de los tiempos de gestión de las transportadoras, pero como nos la llevamos bien con ellas, logramos que los tiempos sean los mínimos posibles.