Ingreso Blog Cómo funciona
plugin – Mipaquete plugin – Mipaquete

Automatiza la logística de envíos de tu tienda online en woocommerce con nuestro plugin. Genera guías  y órdenes de recogida de tus paquetes de forma automática con las principales transportadoras del país. Es gratis, fácil de configurar e incluye la opción de Envíos con Pago Contra Entrega. Pruébalo.

Automatiza la logística de envíos de tu tienda en woocommerce con el plugin de mipaquete.com

¿Tienes dudas?

Resuélvelas en nuestros espacios de capacitación.

Instala y configura el plugin en 5 pasos

Instala y configura el plugin en 5 pasos

Paso 1: Instalación del plugin

Paso 2. Configuración

Paso 3. Configura tus productos

Paso 4. Procesa tus envíos y descarga tus guías

Paso 5. Experiencia del cliente

Recursos adcionales

Ya tienes instalado y activado el plugin. Compártenos tu correo para notificarte sobre actualizaciones o nuevas funcionalidades que desarrollemos.

Preguntas adicionales

Esto se debe generalmente a un problema de cache de los sitios en wordpress.  El contexto es que a pesar de wordpress ser tan bueno, tiene algunos problemas con la velocidad de los sitios web, por esta razón se instalan plugins que manejan el cache de los sitios, estos sitios se encargan de crear copias locales del sitio web dentro del servidor lo que permite que estas al ya estar precargadas cargan mucho más rápido, pero estas copias locales se borran una o dos veces por semana y por esta razón cuando muchos plugins son instalados el cache no permite su correcto funcionamiento.

Solución

A continuación, enumeramos los pasos que generalmente solucionan este inconveniente

  • Debes desactivar el plugin de
  • Borrar las copias locales del sitio web que se generaron mientras el plugin estaba
  • Borra el cache de tu
  • Trata de diligenciar los datos de nuevamente de configuración del

Si tienes algún inconveniente puedes escribirnos al siguiente correo   soporte@mipaquete.com

Este error puede presentarse por una de las siguientes razones.

  • Generalmente no tienen configuradas las medidas y el peso del producto, por ende, no puede realizarse el cálculo.
  • No se tiene a com configurado en las zonas de envío.
  • Las medidas deben estar expresadas en centímetros y el peso en kg, algunas veces los usuarios, ponen estos pesos en gramos y las medidas en unidades diferentes, el plugin solo recibe kilogramos y centímetros.

 

Solución

  • Generalmente no tienen configuradas las medidas y el peso del producto, por ende, no puede realizarse el cálculo.

Deben poner los pesos y medidas del producto

  • No se tiene a com configurado en las zonas de envío.

Ir a woocommerce->ajustes->envío->zonas de envío y verificar que mipaquete este activado en los departamentos que deseen que funcionen.

  • Las medidas deben estar expresadas en centímetros y el peso en kg, algunas veces los usuarios, ponen estos pesos en gramos y las medidas en unidades diferentes, el plugin solo recibe kilogramos y centímetros. Si tienen un plugin que realice esta conversión deben quitarlo ya que sólo se permiten kilogramos y centímetros. Si quieren poner 500gr deben poner 5 kg.

Nuestra plataforma para garantizar integralidad de datos solo recibe números de celular colombianos (en este momento) sin espacios ni caracteres cómo # o paréntesis ();

Los errores que puede generar son:

Sender.phone: hace referencia a que el teléfono del remitente está en formato incorrecto.

Receiver.phone: hace referencia a que el teléfono del destinatario está en formato incorrecto.

 

Solución

Indicarle al usuario que se debe garantizar en la sección de finalizar compra o checkout que solo se envíen el teléfono en formato celular de 10 digitos (ejemplo 3004009988).

 

  1. Error json_decode error

Algunos usuarios pueden experimentar este error. El motivo principal de esto es que se adaptó el api a la nueva plataforma.

Json_decode error

Solución

  • Deben guardar nuevamente la configuración del plugin y verificar que sus datos y contraseña sean
  • Verificar que tenga saldo el usuario que está intentando mandar el dato

Esto se debe a que cuando calculan ponen las medidas de los productos exactas en el cotizador cuando les compran más unidades del mismo producto; ejemplo un producto tiene medidas de 10x10x6, siendo 6 el alto y pesa 2 kilos, si compras dos unidades del mismo producto los altos y el peso. En este caso quedaría un paquete de 10x10x12 y un peso de 4 kilos. Algunos usuarios no recuerdan multiplicar esto y solo ponen las medidas de los productos individuales.

En este caso informarle a la tienda que el consumidor debe escoger de nuevo la ciudad cada vez que cambie de método de pago, ya que de esta manera se recalcula envios contraentrega cuando escogen pago contraentrega o cuando escogen otro medio de pago se calcula como envío normal.

Dentro de cada pedido podrás descargar la guía (y la relación del envío, si es el caso). Dirígete al apartado de notas y allí encontrarás los link correspondientes, si esta no logra generarse de manera inmediata, ingresa el siguiente link: https://app.mipaquete.com/historial-envios

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?