Ingreso Registro Cómo funciona
Pago contraentrega - Mipaquete Pago contraentrega - Mipaquete

Los envíos con Pago Contra Entrega generan mayor confianza para el cierre de tus ventas online. Además, el 25% de las ventas en Colombia son pagadas Contra Entrega, siendo este el método de pago preferido por los compradores.

¿Quieres más información?


Acepto los términos y condiciones

Hemos incrementado las ventas entre un 32% y 48% de más de 1.500 emprendedores en Colombia a través de nuestros  envíos con Pago Contra Entrega a nivel nacional. Hemos transferido más de $8.000.000.000 en recaudos realizados.

Conoce el video instructivo completo aquí

Para tus envíos con Pago Contra Entrega, tienes la opción de que descontemos el costo del envío del recaudo realizado. Actualmente el servicio de Pago Contra Entrega solo aplica para envíos inferiores a 5kg.

contraentrega 1
contraentrega 2
contraentrega 3
contraentrega 4

Conoce cómo funciona el servicio de Envíos con Pago Contra Entrega con cada una de nuestras transportadoras aliadas.

Conoce nuestra
cobertura

Recibe asesoría
online

Centro de ayuda para
solución de novedades

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?

Este servicio lo brindamos para envíos urbanos y nacionales de mensajería (de máximo 5kg y de máximo 25cm x 14cm x 35cm) a través de algunas de nuestras transportadoras integradas con las cuales facilitamos el proceso de recaudo y la transferencia del dinero de tus ventas online. La transportadora recauda el valor que como remitente indiques en la plataforma y desde mipaquete.com, nos encargamos de hacer la transferencia o desembolso en los cortes de pago.

Paso a paso:

  1. Regístrate en mipaquete.com, en este paso te solicitaremos lo datos bancarios a donde haremos la transferencia de los recaudos. (La cuenta no necesariamente debe estar a tu nombre).
  2. Genera tu envío seleccionando la opción de Pago Contra Entrega (recaudo) e indicando el valor a recaudar (puede ser solo el valor del producto o el valor del producto + el costo del envío, tu decides). Al finalizar la solicitud puedes pagar el envío de dos formas: A) con saldo precargado en mipaquete.com . B) Que del recaudo realizado descontemos el valor del envío.
  3. Una vez generes tu envío DEBES descargar la guía en nuestra plataforma (en el menú “Mis Envíos”) y entregar tu paquete con la guía respectiva a la transportadora. Recuerda que ella recoge en tu domicilio. Sugerencia: Realiza la solicitud del envío antes de las 10:30m para que la transportadora alcance a recoger el mismo día.
  4. Fechas de transferencia o desembolso: Transferimos los recaudos los días 04, 14 y 24 de cada mes (o al día siguiente hábil).
  5. Recaudos transferidos:

Envíos entregados y recaudados entre el 21 y el 30 o 31 del mes: Se pagan el día 04 (del mes siguiente)

Envíos entregados y recaudados entre el 01 y el 10 del mes: Se pagan el día 14

Envíos entregados y recaudados entre el 11 y el 20 del mes: Se pagan el día 24

* Para destinos especiales (poblaciones lejanas), el tiempo de pago puede ser superior.

¿Sabías que hemos transferido más de 8.000 millones de pesos en recaudos a nuestros más de 1.500 clientes en todo el país?

Tarifas para transferencias o desembolsos de los recaudos.

Ten presente que hacemos transferencias o desembolsos de los recaudos 3 veces al mes. Los 04, 14 y 24 de cada mes (o al día siguiente hábil). Dependiendo del Banco al que se realice la transferencia, esta puede, o no, tener un costo que se descuenta automáticamente del valor recaudado, así:

BANCOLOMBIA (Desembolso: $0)
NEQUI (Desembolso: $2.000)
DAVIPLATA (Desembolso: $7.400)
BANCO AV VILLAS (Desembolso: $7.400)
BANCO CAJA SOCIAL (Desembolso: $7.400)
BANCO DAVIVIENDA (Desembolso: $7.400)
BANCO DE BOGOTA (Desembolso: $7.400)
BANCO DE OCCIDENTE (Desembolso: $7.400)
BANCO FINANDINA (Desembolso: $7.400)
BANCO GNB SUDAMERIS (Desembolso: $7.400)
BANCO MULTIBANK (Desembolso: $7.400)
BANCO POPULAR (Desembolso: $7.400)
BANCO SANTANDER (Desembolso: $7.400)
BANCOOMEVA (Desembolso: $7.400)
BBVA (Desembolso: $7.400)
CITIBANK (Desembolso: $7.400)
COLPATRIA (Desembolso: $7.400)
COLTEFINANCIERA (Desembolso: $7.400)
FALLABELLA (Desembolso: $7.400)
ITAU (Desembolso: $7.400)

Los costos aplican indiferente si se trata de cuenta de Ahorros o Corriente. Por favor ten en cuenta que en el sistema financiero Nequi no es Bancolombia y que Daviplata no es Davivienda.

Ten presente:

Al registrar tus datos bancarios en nuestra plataforma solicitamos el número de documento del beneficiario, si tienes cédula de extranjería recuerda que debes agregar al inicio el número trescientos (300)

Costo del servicio de recaudo: 4.3% del valor a recaudar, con un mínimo de $5.400 para envíos urbanos y $5.700 para envíos nacionales.

Incluye la opción de recaudo en Efectivo, Tarjeta Débito o Tarjeta Crédito (VISA, MasterCard y American Express) Nota: el pago con tarjeta es a través de código QR, que genera el mensajero desde su terminal electrónica al momento de la entrega.

Al imprimir la guía verifica que esta tenga el logo de Coordinadora y que el valor a recaudar sea el correcto.

En caso de que el Envío con Pago Contra Entrega no se logre concretar, luego de 3 intentos de entrega este se debe devolver a la dirección de origen. El costo de esta devolución es el mismo costo del envío de ida (solo el flete, sin costos de recaudo)

Costo del servicio de recaudo: 4.3% del valor a recaudar, con un mínimo de $5.200 para envíos urbanos y $5.500 para envíos nacionales.

Al imprimir la guía verifica que esta tenga el logo de TCC y que el valor a recaudar sea el correcto.

En caso de que el Envío con Pago Contra Entrega no se logre concretar, luego de 3 intentos de entrega este se debe devolver a la dirección de origen. Esta devolución no tiene costo.

Importante: Al momento de descargar la guía asegúrate de que se descarguen dos archivos (la relación del envío y el rótulo), si esto no ocurre verifica que tu computador tenga habilitada la opción de permitir pop up o ventanas emergentes, imprime los dos documentos. En caso de ser necesario Ingresa a la siguiente ruta y configura la habilitación de ventanas emergentes. chrome://settings/content/popups allí añades https://app.mipaquete.com/home

Costo del servicio de recaudo: 4% del valor a recaudar, con un mínimo de $4.900 para envíos urbanos y nacionales.

Al imprimir la guía esta no saldrá con el logo de la transportadora sino con el logo de mipaquete.com. Verifica que el valor a recaudar sea el correcto.

En caso de que el Envío con Pago Contra Entrega no se logre concretar, luego de 3 intentos de entrega este se debe devolver a la dirección de origen. El costo de esta devolución es el mismo costo del envío de ida (solo el flete, sin costos de recaudo)

Costo del servicio de recaudo: 4% del valor a recaudar, con un mínimo de $2.800.

Al imprimir la guía esta no saldrá con el logo de la transportadora sino con el logo de mipaquete.com. Verifica que el valor a recaudar sea el correcto.

En caso de que el Envío con Pago Contra Entrega no se logre concretar. El costo de esta devolución es el mismo costo del envío de ida (solo el flete, sin costos de recaudo)

Costo del servicio de recaudo: 2,5 % del valor a recaudar, con un mínimo de $1.800.

Al imprimir la guía esta no saldrá con el logo de la transportadora sino con el logo de mipaquete.com. Verifica que el valor a recaudar sea el correcto.

En caso de que el Envío con Pago Contra Entrega no se logre concretar, este se retorna automáticamente u sin costo adicional a la dirección de origen.