Ingreso Blog Cómo funciona
¡Notificaciones de entrega! Garantiza la gratificación instantánea del cliente – Mipaquete ¡Notificaciones de entrega! Garantiza la gratificación instantánea del cliente – Mipaquete

Las notificaciones de entrega son cruciales porque el 85% de los consumidores  dicen que volverán a comprar a un comerciante si pueden rastrear fácilmente sus compras durante todo el proceso. Pero  el 47 % no volverá a hacer un pedido  a un comerciante con notificaciones de entrega deficientes. 

Con esta gran ventaja puedes aumentar tus ventas en línea y disminuir tus costos ofreciendo a tus clientes transparencia en la entrega a través de notificaciones de entrega. 

Las notificaciones de entrega, también llamadas notificaciones de envío o alertas de entrega, son mensajes que informan a tus clientes sobre el progreso de sus paquetes. Las notificaciones de entrega se envían a través de mensajes de texto, notificaciones por correo electrónico o incluso alertas de aplicaciones móviles. 

Los emprendimientos o comercios electrónicos deben usar notificaciones de entrega para mantener informados a los clientes durante todo el proceso de entrega, comenzando por informarles que han recibido el pedido, brindando un tiempo de entrega estimado y un número de seguimiento una vez que está fuera de la puerta, y terminando con una notificación cuando se entrega.

Cómo las notificaciones de entrega ayudan a tu empresa

La entrega informada mejora la experiencia para tus clientes y también puede aumentar tus ganancias. Los consumidores quieren saber dónde están sus productos  y cuándo llegarán. Los clientes satisfechos comprarán más, lo que genera más dinero y reduce los gastos generales de tu empresa.

  • Aumenta la lealtad del cliente:  El noventa y tres por ciento de los compradores  “quieren mantenerse informados durante todo el proceso de entrega” y el 98% de los clientes dijeron que “la entrega es una parte clave de su lealtad a la marca”. Con las notificaciones de entrega, tus clientes están satisfechos y tú te ganas su lealtad. 
  • Aumentar ganancias: Una mayor lealtad de los clientes va de la mano con mayores ganancias porque ” los clientes leales gastan un 67%  más con un negocio que los nuevos”.
  • Evitar reenvíos: cuando un cliente no tiene visibilidad de la entrega, existe una mayor probabilidad de que tu empresa pierda tiempo y dinero debido a un intento fallido de entrega. A menudo, es necesario volver a realizar la entrega cuando el cliente no está en casa y la entrega requiere una firma o el pago del producto. Si tu cliente sabe cuándo se entregará su paquete, puede planear estar en casa y la transportadora no tendrá que regresar otro día.
  • Disminuye los costos de atención al cliente: Las preguntas o los problemas con la entrega de paquetes se encuentran entre las principales razones por las que los compradores se comunican con el servicio al cliente. Con una mejor transparencia y seguimiento de la entrega, te puedes ocupar de menos llamadas y correos electrónicos, lo que requiere menos de tu tiempo para los problemas de servicio al cliente.
  • Baja los gastos de devolución: Una de las principales razones por las que los compradores devuelven las compras en línea es porque llegaron tarde. Con una mayor transparencia en la entrega, los clientes conocen el tiempo estimado de entrega por adelantado, ahorrándole el gasto de procesar una devolución.

También te puede interesar: https://mipaquete.com/8-razones-de-porque-es-importante-el-servicio-al-cliente/

Cómo Mi Paquete ayuda a que tus entregas se destaquen con notificaciones y mucho más

Con las ventas moviéndose de tu lado, tu tienda debe brindar la mejor experiencia de entrega a tus clientes, de esta forma se diferenciará tu negocio. 

En Mi Paquete continuamos mejorando la experiencia de compra de los e-commerce y emprendedores que venden por redes sociales o en su tienda online a través de una logística de envíos más eficiente.

A través de una notificación automática a los destinatarios (clientes de los e-commerce) cuando el envío haya sido despachado por el comercio, es decir, cuando sea reportado como recogido por parte de la transportadora, esta notificación le indicará al destinatario que ya has cumplido con el despacho del producto informándole algunos datos clave como:

  • Tu nombre como remitente.
  • Transportadora que entregará.
  • Número de guía.
  • Link de seguimiento de la transportadora.
  • Dirección y ciudad de entrega.
  • Valor a pagar (si es con Pago Contra Entrega

Lo mejor es que esta notificación (que solo la usan algunas grandes marcas de comercio electrónico), está a tu alcance, funciona de forma automática y completamente gratis, recuerda que también puedes hacer seguimiento de tus pedidos o solucionar cualquier novedad logística de tu paquete a través de nuestro centro de novedades para una solución más rápida y eficiente.

Mantén a tus clientes siempre actualizados sobre sus entregas, para garantizar su satisfacción con una compra exitosa, así que ¿qué esperas para hacer tu primer envío? Cotízalo aquí: https://bit.ly/34YunC8

¿TE HA GUSTADO?, NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?