Ingreso Blog Cómo funciona
Claves para optimizar los tiempos al hacer los envíos de tu tienda online - Mipaquete Claves para optimizar los tiempos al hacer los envíos de tu tienda online - Mipaquete
Claves para optimizar los tiempos al hacer los envíos de tu tienda online

Claves para optimizar los tiempos al hacer los envíos de tu tienda online

El tiempo es un recurso escaso para la mayoría de los emprendedores, por eso a partir de un caso real te daremos algunas recomendaciones para que la gestión de entregas de tu tienda online sea mucho más efectiva.


Mejoras en los procesos

La situación mejoró cuando accedieron a la plataforma de envíos online de mipaquete.com, cuyas funciones le permitieron al equipo de Believe liberarse de algunas de las responsabilidades que antes hacían de forma manual. 

Hoy los clientes tienen la posibilidad de recibir mensajes automatizados en los que desde la plataforma se le notifica el estado en que se encuentra su pedido. Lorena tiene a cargo a una persona que se encarga de hacerle rastreo a todos los pedidos con solo ingresar al sistema y validar cada despacho. 

La integración de su tienda online con mipaquete.com también le ha ahorrado tiempos considerables en los desplazamientos que debía realizar a los centros de despacho de las transportadoras. “Fue terrible, a veces me tocaba acudir a un domiciliario o que mi mamá me ayudara”, afirma.

Esta solución adquiere mucho valor para aquellos negocios que recién se están formalizando y que no cuentan con los recursos suficientes para tener una estructura logística que responda por todas las tareas que una distribución requiere. Con plataformas de envíos online como mipaquete.com ese dolor queda resuelto y el emprendedor puede dedicarles tiempo a sus demás funciones.  

Más oferta de transportadoras, más opciones de entrega

Al principio, cuando no estaban integrados con mipaquete.com, solo trabajaba con una transportadora, la cual no satisfacía sus necesidades pues demoraba mucho en sus recorridos. Pero al tener la posibilidad de comparar y escoger entre diversas opciones, con variables complementarias como la cobertura o los costos por volumen y peso, Believe ha mejorado en el cumplimiento y el servicio a sus clientes. 

“Cuando acompañas al cliente en todo el proceso de entrega se mejora la relación con el cliente y es más factible que te compre y te reciba el producto”, señala Lorena, quien informa que semanalmente realiza cerca de 60 a 70 envíos a todo el país. 

Además de mejorar la efectividad en sus procesos, al disponer de más tiempo para gestionar su negocio, ella valora la facilidad que le ofrece la plataforma de envíos online de mipaquete.com para recaudar los pagos contra entrega de sus clientes. “Estaba perdiendo muchas ventas por no tener un sistema de este tiempo”, cuenta.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?