Ingreso Blog Cómo funciona
¿Todavía haciendo envíos manuales? Conecta tu tienda virtual en Shopify con mipaquete.com y facilita tu logística - Mipaquete ¿Todavía haciendo envíos manuales? Conecta tu tienda virtual en Shopify con mipaquete.com y facilita tu logística - Mipaquete
¿Todavía haciendo envíos manuales? Conecta tu tienda virtual en Shopify con mipaquete.com y facilita tu logística

¿Todavía haciendo envíos manuales? Conecta tu tienda virtual en Shopify conmipaquete.com y facilita tu logística

Paso a paso te explicamos cómo realizar esta integración para que optimices tu logística de entrega con un componente tecnológico que te ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero.

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas por los emprendimientos para configurar sus tiendas virtuales. Sin embargo, luego de realizar sus ventas, uno de los dolores de cabeza más frecuentes que deben resolver es cómo gestionar la logística de sus envíos y evitar hacer guías y gestionar recogidas y entregas de forma manual.  

Este proceso resulta desgastante y les demanda mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Para facilitar esta logística y automatizarla con ayuda de la tecnología, mipaquete.com tiene a su disposición una app que se puede descargar gratis de la tienda de Shopify. Este componente les permite conectarse automáticamente con transportadoras como Servientrega, Coordinadora, TCC, Tempo Express y acceder a la oferta variada de precios, cobertura y servicio de transportadoras.

La configuración de esta conexión es sencilla y se realiza en pocos minutos. Sergio Vargas, Cofundador y CMO de mipaquete.com, te explica cómo hacerlo.

  • Crea tu cuenta en mipaquete.com

Antes de este proceso, debes crear una cuenta en mipaquete.com para que puedas realizar la integración de tu tienda virtual a través de Shopify. El registro es gratuito.

  • Descargar la app de mipaquete.com

Para hacerlo debes ingresar a apps.shopify.com, buscar el aplicativo “mipaquete.com” y descargarla gratis o ingresar directamente a https://apps.shopify.com/logistica-envios-ecommerce

  • Configurar la aplicación

Una vez has descargado la app, debes configurarla de acuerdo a unos parámetros básicos que esta te solicitará, como ciudad y dirección de origen en la que opera tu tienda virtual, y la cobertura que deseas; si deseas trabajar con una o varias transportadoras específicas, o dejar que sea el algoritmo el que las escoja; si prefieres habilitar o no el Pago Contra Entrega, y por último si quieres que el comprador final vea automáticamente el precio del envío al hacer su adquisición.

  • ¡Es todo!

Ya estás listo para automatizar tu logística de entregas y vender más. Tu tienda virtual estará conectada con mipaquete.com y todas sus transportadoras a través de Shopify, accediendo a una serie de beneficios. 

¿Cuáles son los beneficios de hacer la integración con la app de mipaquete.com?

El proceso a través de la app de mipaquete.com en Shopify es sencillo y ágil, lo puedes hacer tu mismo en 15 minutos sin necesidad de contratar un desarrollador. 

Si como emprendedor eliges integrarte directamente con la transportadora, puede terminar siendo una experiencia traumática ya que necesitarás contactar directamente a la transportadora que elijas como proveedor logístico, solicitarle toda la documentación técnica de las API para integrar los software de esa empresa con tu tienda virtual y contratar a un desarrollador que elabore tu propio desarrollo, entre otros procesos. Todo redunda en mayores costos y tiempos. 

Otros beneficios:

  • Cualquier persona puede descargar la app de mipaquete.com en Shopify, sin importar el tamaño de su tienda virtual. Además, es gratis. 
  • Cuando te conectas con la app de mipaquete.com, no lo haces con una sino con varias transportadoras. Pero si prefieres trabajar con una de ellas por algún criterio en particular (precio, cobertura o servicio), puedes configurar el aplicativo para que así ocurra.
  • Ahorrarás tiempo y dinero en el procesamiento manual de las guías de entrega y recogida, y disminuyes la posibilidad de que se generen errores.
  • Podrás conocer el estado de tus envíos directamente desde Shopify, sin recurrir a enlaces externos de las transportadoras.

Andrea Guerrero, directora de Desarrollo de Trespi Medios, agrega algunas ventajas de esta integración con mipaquete.com en Shopify, tanto para el cliente final que va a comprar en tu tienda virtual como para tu emprendimiento: 

  • Los clientes finales podrán visualizar las tarifas exactas del producto en que están interesados, con el valor del envío incluido. Con esto, como emprendedor, evitas publicar valores genéricos que puedan modificarse durante la transacción, transmitiendo confianza y transparencia al mercado.
  • Los emprendimientos optimizarán costos y recursos al poder hacer trazabilidad de sus envíos y automatizar el proceso sin recurrir a tareas manuales que quitan tiempo y desgastan

Facilita tus operaciones, integra tu tienda virtual en Shopify con mipaquete.com y haz que tu logística de envíos fluya de manera automática gracias a la tecnología. Pronto lo notarás en tus resultados. 

1058 Comments