Ingreso Blog Cómo funciona
Guía para crear tu programa de fidelización en 5 pasos – Mipaquete Guía para crear tu programa de fidelización en 5 pasos – Mipaquete
Guía para crear tu programa de fidelización en 5 pasos

 

Guía para crear tu programa de fidelización en 5 pasos

Si quieres terminar de enamorar a tus clientes, este artículo es perfecto para ti.

Usualmente todos los emprendedores han sentido la necesidad de salir a buscar aún más clientes pero no piensan en concentrarse en los que ya tienen, no solo porque generará un flujo de caja constante sino porque un cliente fidelizado y satisfecho fácilmente se convierte en un promotor de marca.

Según Hubspot en promedio un cliente actual gasta un 67% más que uno nuevo así que es más económico fidelizar.

¿Qué son los programas de fidelización?

Un programa de fidelización es una estrategia de marketing establecida por una empresa con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa.

Este tipo de programas ofrece acceso a créditos en tienda, descuentos, premios o cualquier otro tipo de beneficio que logre afirmar su compromiso con la marca.

También te puede interesar:Pautas para identificar cuándo debes abrir tu tienda virtual si hoy vendes por redes sociales

Crea tu programa de fidelización en 5 pasos

  1. Conoce y clasifica a tus clientes actuales: Durante esta primera etapa es importante que conozcas quienes son tus clientes actuales con información básica como género, edad, ubicación, frecuencia de compra, productos que compra, intereses y todo lo que puedas recopilar.
  2. Define el objetivo de tu programa de fidelización: Establecer el objetivo te permitirá definir más fácil los beneficios, mecánica y enfoque que te ayudarán a que el programa sea todo un éxito.
  3. Entiende la motivación de tus clientes: Entender a tu cliente es la clave de un programa de fidelización puesto que si no conoces sus motivaciones, es posible que te equivoques al establecer los beneficios y esto puede afectar los resultados.

Un estudio de Zendesk, reveló los atributos que hacen que los clientes se sientan leales con respecto a una marca:

4. Establece el nombre y beneficios de tu programa de fidelización:  Tendrás un mayor impacto para los clientes si presentas tu programa de fidelización con un nombre atractivo. De lo contrario, será un programa más y el cliente no se sentirá especial o importante para la empresa.

No obstante, recuerda plantear los beneficios, teniendo en cuenta que la empresa pueda ofrecerlos, a través de recursos propios o alianzas, sin generar pérdida. Es importante que los beneficios sean sostenibles en el tiempo, que tengan relación con la marca o sean complementarios y mejoren la experiencia del cliente con la marca.

5. Hazle seguimiento a los resultados:  Lo que no se mide no se hizo, por eso, es importante analizar la respuesta del público para conocer la efectividad de la estrategia y ejecutar cambios y decisiones en pro del programa de fidelización.

Conoce nuestro programa de fidelización Puntos mipaquete

¡Recompensamos tu fidelidad! Acumula puntos por cada envío efectivo que realices y redímelos por increíbles productos o servicios, o si prefieres también los puedes usar para pagar nuevos envíos con una recarga de saldo.

 

También te puede interesar: Las 3 plataformas de ecommerce ideales para emprendedores

Además de nuestro programa Puntos mipaquete en el cual puedes acceder a beneficios adicionales de acuerdo a tu nivel, también podrás crear tu tienda virtual con nuestras plataformas aliadas e integrar tu tienda con nuestros plugins para facilitar tu logística de envíos.

¡Por esta y muchas más razones, mipaquete.com es para ti!

Regístrate aquí  o descubre Puntos mipaquete aquí

¿TE HA GUSTADO?, NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?