Envíos para e commerce. La entrega de productos de e commerce como parte de la experiencia de compra.

Las ventas por internet han incrementado en los últimos tres años entre el 24% y 29% en Latinoamérica de acuerdo con estudios presentados recientemente por la firma Blacksip, y si bien grandes referentes como Amazon y Mercado Libre han estado en el top de los comercios electrónicos, cada día surgen cientos de nuevos e commerce en Colombia que sumados están dinamizando la economía a través de canales digitales.

 

El éxito que están logrando estos pequeños e commerce se basa en la capacidad que tienen de especializarse y de adaptarse rápidamente a necesidades puntuales de ciertos nichos de mercado, que cada vez buscan productos más personalizados y entregas más oportunas y a la medida.

 

Precisamente la logística de entrega de productos para e commerce se está convirtiendo en parte fundamental de la experiencia de compra que viven los consumidores, ya que es uno de los principales momentos de verdad que el cliente tiene con la marca, debido a que es allí cuando recibe el producto e interactúa cara a cara con el domiciliario, que en ese instante estaría representando, consciente o no, al comercio electrónico.

 

e commerce mi paquete

Muchos de los esfuerzos de los e-commerce se basan en ofrecer un buen producto y en generar mejores estrategias de marketing para atraer y lograr la venta; sin embargo cuando el envío de paquetes para e commerce no se realiza de la manera adecuada, la compra puede convertirse en una experiencia negativa para el cliente, es por ello que cada vez las empresas que venden on line están prestando mayor atención a la selección de las mejores transportadoras para sus entregas.

 

El 27% de los colombianos que compran por internet consideran que tener menores plazos de entrega de paquetes es una de las características más importantes a la hora de comprar por internet y el 34% de los casos de insatisfacción son generados por demoras en el envío. Actualmente una de las ventajas competitivas para un e commerce radica en las entregas de paquetes same day (mismo día) y para esto es necesario encontrar las empresas de transporte adecuadas.

Escuchando a diferentes usuarios que compran a través de internet encontramos que los siguientes son los puntos clave al momento de la entrega de paquetes.

  • Debe llegar a tiempo.
  • El producto debe estar bien empacado.
  • El producto debe ser tal cual lo que pidió el usuario, no debe estar averiado.

En mipaquete.com los e commerce están encontrando soluciones para el reto de hacer mejores entregas a sus clientes, al poder comparar transportadoras y seleccionar la más adecuada, bien sea por calificación del servicio, precio, tiempo de entrega e inclusive por recomendaciones directas del equipo de trabajo de mipaquete.com

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir Chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by