Ingreso Blog Cómo funciona
Envíos de paquetes en Navidad: 5 recomendaciones para mejorar tu logística y tiempos de entrega - Mipaquete Envíos de paquetes en Navidad: 5 recomendaciones para mejorar tu logística y tiempos de entrega - Mipaquete
Envíos de paquetes en Navidad: 5 recomendaciones para mejorar tu logística y tiempos de entrega

Envíos de paquetes en Navidad: 5 recomendaciones para mejorar tu logística y tiempos de entrega

 

Debido a la pandemia, que ha incrementado las ventas por internet, mejorar los tiempos de entrega en el envío de paquetes en esta Navidad es un tema crucial para las tiendas online. Te ofrecemos unas recomendaciones sobre logística para cumplir con las expectativas de tus clientes.

La temporada de Navidad es una de las más intensas del calendario comercial, y en este 2020 lo será aún más dadas las circunstancias por la COVID-19, que ha incrementado el comercio electrónico o e-commerce. En jornadas como los días sin IVA o el Black Friday, las ventas en plataformas virtuales aumentaron hasta un 80 % según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Esto implica un reto para tu logística para responder a esa demanda con el mejoramiento de los tiempos de entrega en los envíos de paquetes, en especial para los emprendimientos o negocios propios que atienden a sus clientes a través de las redes sociales.

Brandon Giraldo, coordinador de operaciones de mipaquete.com y experto en e-commerce, te ofrece 5 recomendaciones para que cumplas con esa premisa y que tu mercancía llegue en los tiempos adecuados a tus clientes tanto en envíos nacionales como urbanos.

1. Indica los datos de recaudo y el valor declarado del paquete

Esto te ayudará a que en la entrega del producto, por ejemplo, si es a través de la modalidad de contra entrega en efectivo, el valor coincida con el que inicialmente le comunicaste a tu cliente al momento de la compra, y así no tener diferencias que te generen reprocesos, debido a que en plataformas como mipaquete.com no es posible solicitar esos cambios de valor.

Esta recomendación también es clave cuando te ocurra algún inconveniente en la entrega del producto y la transportadora debe responder, ya que lo hará de acuerdo o con base en el valor que declaraste y no por el valor real del producto.

2. Informa las modalidades de pago disponibles

Comunícales a tus clientes las modalidades de pago habilitadas para tus envíos. Esto te evitará inconvenientes durante las entregas ya que cuando la mercancía le llega al comprador para pago contra entrega, si este no está enterado de la modalidad de pago permitida te puede generar reprocesos en la logística, pues es posible que su opción de pago no haga parte del servicio de la transportadora.

3. Valida la información de entrega

Cuando el cliente suministre la información para el envío de sus paquetes, es importante que todos los datos estén completos y correctos, con nomenclaturas claras y bien definidas, incluyendo detalles como el bloque o el apartamento si vive en conjuntos residenciales, o el piso si reside en una casa, con nombres completos y teléfonos de contacto de la persona que recibirá la correspondencia.

En ocasiones la falta de un dato que puede parecer sencillo, como el número del apartamento, te ocasionará una novedad en la entrega de un envío retrasando la logística.

4. Define y comunica tu política de entrega

Infórmales a los clientes en el momento en que realicen su compra cuáles son tus políticas de entregas, para aclarar aspectos como los tiempos de distribución definidos, la verificación del contenido de la mercancía, las políticas de devoluciones, entre otros temas relacionados con tu logística.

5. Utiliza empaques seguros y confiables

Como en cualquier proceso logístico de entregas, los paquetes pueden estar expuestos a situaciones propias de esta actividad, como condiciones climáticas, manipulaciones, entre otras, por lo cual te recomendamos utilizar empaques óptimos, seguros y confiables, que salvaguarden el contenido y tu cliente reciba su mercancía en perfecto estado.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?