Ingreso Blog Cómo funciona
¿Cómo hacer envíos contra entrega con Servientrega? - Mipaquete ¿Cómo hacer envíos contra entrega con Servientrega? - Mipaquete
¿Cómo hacer envíos contra entrega con Servientrega?

¿Cómo hacer envíos contra entrega con Servientrega?

El pago contra entrega es una modalidad de recaudo y envío que se ha convertido en una opción muy atractiva para los emprendedores con tiendas online o ecommerce. Te explicamos cómo puedes acceder a este servicio a través de mipaquete.com y de Servientrega.

 

El pago contra entrega es un servicio que transportadoras como Servientrega habilitan para que los emprendimientos con tiendas virtuales, al promocionar sus productos, le ofrezcan al comprador la posibilidad de pagar el envío en el momento en que reciben su despacho. Este servicio es muy solicitado ya que genera mayor tranquilidad y seguridad en la transacción al comprador.

Carolina Ruiz, CEO de la plataforma de envíos online mipaquete.com, estima que las tiendas virtuales que lo utilizan pueden aumentar sus ventas hasta en un 40 %. Estas pueden integrar en un mismo valor el costo del producto más el envío, o anunciarlos por separado dependiendo de qué tanto varíen estos precios de acuerdo con la cobertura y el lugar del destino del envío.

Servientrega es una de las transportadoras más elegidas por los usuarios de la plataforma de envíos online mipaquete.com. A continuación resolvemos algunas de las dudas más frecuentes respecto a la prestación de este servicio por esta compañía.

¿Cuánto cuesta el pago contra entrega?
El costo del servicio por Servientrega corresponde a un porcentaje sobre el valor a recaudar además del costo del flete, este último depende del destino y el peso de la mercancía lo mínimo que se factura son tres kilogramos.

¿Qué requisitos exige a las tiendas virtuales?
Para el ingreso de clientes que quieren acceder al servicio de pago contra entrega, Servientrega normalmente solicita:
– Que la empresa esté debidamente establecida y formalizada.
– Copia de la cédula del representante legal.
– Certificado actualizado de Cámara de Comercio.
– RUT actualizado.
– Estados financieros.
– Referencias comerciales y bancarias.
– Un acuerdo comercial establecido con el asesor de Servientrega.
– Formulario de registro de cliente.
Servientrega valida esta información con centrales de riesgo y define si el emprendimiento puede acceder a este servicio.

¿Qué coberturas ofrece?
Servientrega cuenta con una cobertura de 612 municipios de todo el país en los cuales se puede realizar el recaudo contra entrega. Entre ellos están ciudades principales, secundarias y otras poblaciones.

¿Las devoluciones tienen algún costo?
Servientrega no cobra por las devoluciones. Esta transportadora realiza hasta tres intentos de entrega, salvo que el cliente que compró el producto se rehusé a recibirlo, donde se aplica la devolución inmediata.

Mipaquete.com facilita los envíos con pago contra entrega con Servientrega.

A través de la plataforma mipaquete.com cualquier empresa o persona natural puede hacer envíos con pago contra entrega, cotizando diferentes transportadoras y seleccionando entre
ellas a Servientrega.

  • Acceder al servicio es forma fácil y simple, reduciendo los trámites a unos pocos pasos, que consisten en registrarse en la plataforma, y recargar saldo para hacer el pago de los envíos. Mipaquete.com no exige ningún tipo de documentación.
  • Con mipaquete.com los destinatarios reciben correos y mensajes de Whatsapp de forma gratuita con información sobre el estado de su envío, así la persona se siente más comprometida con la entrega y se logran disminuir las devoluciones.
  • Si el emprendedor tiene su tienda en Shopify o Woocommerce puede integrar a mipaquete.com en su tienda online (descargando la app en Shopify o instalando el plugin WooCommerce) incluyendo allí la opción de configurar a Servientrega como transportadora para sus envíos.

Con mipaquete.com, por si fuera poco, puede escoger entre Servientrega y muchas otras transportadoras, comparando precios, coberturas y servicios para elegir la que más se adapte a sus necesidades logísticas. ¿Sencillo, no cierto?

53 Comments

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?