Envíos con pago contra entrega, clave para el crecimiento de los e-commerce en Colombia.
Envíos con pago contra entrega, clave para el crecimiento de los e-commerce en Colombia.

Los envíos con pago contra entrega son una forma como los e-commerce acceden a clientes que están dispuestos a comprar online, pero no a pagar por medios digitales. En Colombia este es el principal método de pago de los productos que se compran por internet, habilitado tanto por grandes e-commerce como por pequeños emprendedores que venden por redes sociales.

Esta opción de poder pagar el producto al momento de recibirlo es la característica más influyente en la experiencia de un usuario que compra por internet, es inclusive más importante que las mismas promociones o descuentos.

¿Cuáles son los principales retos que viven los e-commerce con relación al pago contra entrega?

Encontrar un operador logístico que le brinde el servicio. Confiar en un mensajero o empresa el resultado de sus ventas no es fácil para muchos e-commerce, sin embargo si quieren crecer y expandirse, tienen que dar el paso y buscar operadores logísticos responsables y que sean capaces de cumplir con las entregas, especialmente en las temporadas de mayor comercio. A nivel urbano este servicio puede conseguirse con algunas empresas de mensajería en las principales ciudades del país, sin embargo cuando se trata de escalar la opción de envíos con pago contra entrega a nivel nacional las opciones son mínimas. En mipaquete.com este problema es resuelto con facilidad principalmente para los pequeños e-commerce ya que pueden acceder al servicio sin importar el número de envíos que realicen al mes tanto a nivel local como nacional.

El riesgo de las devoluciones es uno de los fantasmas que asustan a los e-commerce y que los ponen a dudar sobre utilizar el servicio de envíos con pago contra entrega. Cuando se presentan devoluciones normalmente el e-commerce debe asumir los costos del envío, sin embargo es una realidad que el pago contra entrega aumenta sustancialmente las ventas de los e-commerce, de hecho es la principal forma de pago, por encima de los pagos con tarjeta debido o crédito, según el estudio de BlackSip 2019.

Para un e-commerce, luego de sumar y restar, es más beneficioso utilizar este servicio que no tenerlo. Ahora bien, a pesar de existir esa posibilidad de que el destinatario se rehuse a recibir o pagar el envío contra entrega, también es cierto que hay formas de minimizar que esto ocurra. A continuación cuatro tips que expertos en logística de mipaquete.com comparten luego de lanzar al mercado este servicio e interactuar con muchos de sus clientes.

1. Comunica claramente la garantía de tu producto y políticas de devolución: Genera confianza a tu cliente en su experiencia de compra, facilita toda la información que le brinde tranquilidad al momento de recibir el producto.

2. Confirma los datos de entrega antes de despachar: Tan pronto recibas la orden de compra, llama o escríbele a tu cliente para confirmar que la dirección de entrega esté completa, es decir, que incluya número de apartamento, bloque, piso, entre otros. Infórmale que debe haber una persona responsable de recibir el producto con el dinero para pagarlo.

3. Infórmale a tu cliente sobre el estado del envío: Una vez despaches el producto y antes de que la transportadora realice la entrega, notifícale a tu cliente para que esté preparado con el dinero. En el caso de los envíos realizados a través de mipaquete.com , los destinatarios recibe notificación automática antes de la entrega, para que estén informados y preparados para recibir el envío y pagar el producto.

4. Aclara las condiciones de entrega: Las transportadoras nacionales tienen prohibido a sus empleados permitir que el producto sea abierto frente al destinatario justo en el momento de la entrega, debido a que si por alguna razón el destinatario se rehúsa a recibirlo, el empleado no puede regresar con el producto abierto. Indícale al cliente que reciba el producto con confianza y cuéntale sobre las posibilidades de cambio cuando el producto no coincide con el comprado.

Si deseas solicitar el servicio de envíos son pago contra entrega en mipaquete.com ingresa aquí.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir Chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by