Ingreso Registro Cómo funciona
El camino que recorre un paquete hasta llegar a tu cliente - Mipaquete El camino que recorre un paquete hasta llegar a tu cliente - Mipaquete
El camino que recorre un paquete hasta llegar a tu cliente

El camino que recorre un paquete hasta llegar a tu cliente.

Buenas prácticas para entregas más efectivas.

Para los e-commerce o ventas por redes sociales, es un factor primordial lograr alta efectividad de entregas o envíos debido a que esto impacta directamente la experiencia de compra virtual. Si bien la responsabilidad de la entrega está a cargo de la transportadora, es importante comprender cómo pequeños detalles a tener en cuenta durante en el proceso de venta, alistamiento y despacho pueden facilitarle la entrega del producto a la transportadora y en consecuencia evitar dolores de cabeza que afecten tanto al remitente como al destinatario.

Decidimos hacer un paralelo en donde explicamos cómo conversa el proceso logístico de una entrega o envío de un paquete a nivel nacional con las buenas que debe tener en cuenta el remitente, para lograr así que el envío sea entregado con éxito y sin novedad.

Recepción de solicitud de recogida 

Procura solicitar la recogida en mipaquete.com antes de las 10:30am con el fin de que alcance a incluirse tu dirección en la ruta de recolección del vehículo que pasa por tu sector.

Programación de un vehículo para hacer la recolección 

Al solicitar el servicio verifica que tu dirección de recogida esté completa, para que la transportadora logre ubicarte. Incluye barrio, número de apartamento, torre, bodega. Si dejas tu paquete en portería comparte todas las instrucciones claras al portero del edificio.

Recolección del paquete 

Ten presente imprimir la guía desde mipaquete.com con copia para que esta sea
firmada por el mensajero como constancia de recibo. Ten presente que las recolecciones se realizan normalmente en la tarde.

Descarga del paquete en la plataforma logística en la ciudad origen 

El paquete comienza un largo viaje, ingresa por lo menos a tres vehículos y es manipulado por al menos 5 personas, así que es importante que utilices un buen empaque. Conoce aquí las  recomendaciones para un buen empaque. 

Cargue del paquete en Tractocamión (Conocido como tractomula) para despacho a ciudad destino. 

Dependiendo de la ciudad de destino de tu envío, este puede hacer múltiples Crossdocking
(una especie de escala de trasbordo del paquete) en su transporte. Por ejemplo, un envío de Pasto a Barranquilla hace crossdocking en Bogotá. Debido a esto te recomendamos conocer bien el tiempo de entrega y comunicárselo a tu cliente desde el momento de despacho del envío.

Llegada del tracto camión a la ciudad destino y descargue de la mercancía.

Cargue del producto en vehículo de reparto y programación de ruta de entrega.

Intento de Entrega

La dirección completa del destinatario es clave para una entrega exitosa, por ello te recomendamos que al momento de cerrar tu venta valides plenamente que esta incluya detalles del destinatario como número de apartamento u oficina, torre, bodega, entre otros. Las transportadoras hacen hasta tres intentos de entrega, así que si no se logra la entrega en el primer intento por alguna novedad, desde mipaquete.com te notificaremos para que valides con tu destinatario y logres una solución a través de nuestro Centro de Ayuda.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?