Ingreso Blog Cómo funciona
¿Cómo optimizar la logística de envíos en tu e-commerce? - Mipaquete ¿Cómo optimizar la logística de envíos en tu e-commerce? - Mipaquete
¿Cómo optimizar la logística de envíos en tu e-commerce?

¿Cómo optimizar la logística de envíos en tu e-commerce?

 

Siguiendo las siguientes recomendaciones básicas, tu negocio obtendrá una mejora constante en la logística de envíos cuando realices ventas en tu tienda online

 

1. Centraliza tu operación.

Esto te generará ahorros en tiempo y dinero, que podrás invertirlo en otras gestiones comerciales y de mercadeo. Es importante que aprendas a identificar las jornadas de recolección para tener los productos listos en el momento en que se deba realizar la entrega.

2. Escoge el empaque adecuado.

Si eliges uno que se adapte a tu producto, que sea escalable y que identifique tu marca, optimizarás tus tiempos de alistamiento y podrás despachar más productos en menos tiempo.

3. Aprovecha las ofertas de transporte en el mercado.

En la actualidad hay muchas opciones de transportadoras que te permiten elegir la mejor opción y que más se adapte a tu requerimiento, sea para envíos nacionales, internacionales, regionales o urbanos. Revisar bien factores como el precio, el tiempo de entrega y las experiencias previas que hayas tenido con la empresa escogida o las de otros, serán un punto clave para tu decisión.

4. Define y divulga tus canales de comunicación.

Mientras más clara sea la comunicación con tu cliente, mejor será la relación y tendrás más eficiencia en la gestión de tus ventas, así como en la atención de sus solicitudes, quejas o reclamos. Divulga tus lineamientos y haz que tus clientes los conozcan, para que sepan con anticipación cuáles son los tiempos de respuesta a sus inquietudes; eso demostrará seriedad y responsabilidad en tus procesos logísticos.

5. Revisa y aprovecha los servicios de todas las transportadoras.

Dinamizar tus operaciones logísticas te puede otorgar beneficios en tus costos de transporte entre un 20% y un 30%. Al aprovechar la variedad de opciones, podrás acceder a tarifas inferiores para cada ruta por producto, ya que hay transportadoras que ofrecen costos operativos menores para zonas determinadas y además se reduce la cantidad de intermediarios implicados en las entregas. 

6. Valida muy bien la información de despacho.

Antes del envío es conveniente verificar que los datos tanto del vendedor como del comprador estén correctos. Esto evitará la generación de novedades en la entrega por posibles devoluciones y aumenta la eficiencia en la logística de todas tus unidades al disminuir los contactos posteriores una vez estas son despachadas.

7. Si te devolvieron un producto, vuélvelo a vender.

  1. Si se presentó una devolución en el proceso de envíos, esto se puede convertir en una oportunidad de despacho en la misma ciudad, haciendo la misma relación del valor recaudado y valor declarado en el producto.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?