Cómo mejorar los tiempos de tus entregas e-commerce.
Cómo mejorar los tiempos de tus entregas e-commerce.

Una entrega oportuna es fundamental para lograr que la experiencia de compra de tu cliente sea la que esperas, y para ello, contar con un buen aliado logístico es importante. La logística de entregas es el factor más complejo de controlar en la administración de un e-commerce. Por ejemplo, sabemos que con un histórico de ventas, puedes prever de cierta forma el inventario necesario para vender en cada época del año, entendemos que con una estrategia de marketing digital flexible ajustas tu presupuesto de pauta y segmentos de público de acuerdo con los aprendizajes que vas consiguiendo, sin embargo el componente logístico es un poco más complejo, porque depende de varios factores externos que a veces no se pueden controlar totalmente, como por ejemplo dificultades en las vías, problemas operativos de las transportadoras, pérdida de paquetes e inclusive destinatarios que se rehúsan a recibir.Todo lo anterior conlleva a administrar en lo posible aquellos aspectos de la logística que de alguna forma se pueden controlar. Te compartimos algunas recomendaciones para que la logística y cumplimiento en las entregas de tu e-commerce tengan la menor cantidad de novedades y retrasos.

1. Despacha lo más pronto posible, suena obvio, pero analiza cómo puedes mejorar los tiempos de alistamiento de tus despachos. Realiza cortes de a alistamiento en la noche o a primera hora, solicita tus envíos en mipaquete.com oportunamente y con tus guías, alista tus despachos a la mayor  brevedad, para que cuando llegue la transportadora tengas tus productos listos y no pierdas un día de entrega.

2. Busca automatizar tus envíos, puedes hacerlo integrando tu tienda on line con mipaquete.com a través de nuestra API o instalando el plugin “Shipping Mipaquete Woocommerce” si tu tienda está desarrollada sobre wordpress. Así cada vez que recibas una venta se genera la guía automáticamente al igual que la orden de recolección, esto te ahorrará valioso tiempo.

3. Organiza de forma óptima tu inventario en tu bodega o lugar almacenamiento. Esto te ayudará a alistar con mayor agilidad.

4. Si tus entregas son en la misma ciudad, busca seleccionar en mipaquete.com a las empresas de mensajería urbana.

5. Antes de crear tus solicitudes y guías en nuestra plataforma, verifica que las direcciones de tus destinatarios estén correctas y completas, incluyendo apto, oficina, torre, bodega, entre otros, y ten presente que las entregas en zonas rurales actualmente no están dentro de la cobertura de las  transportadoras.

6. Compara los tiempos de entrega de cada transportadora en mipaquete.com, para ciertos destinos se pueden presentar diferencias entre empresas de transporte.

7. Consulta en nuestro Centro de Ayuda qué novedades tienes vigentes, para que las puedas  solucionar rápidamente y lograr así que la entrega tenga menores retrasos.

8. En época como diciembre, y ahora en cuarentena, los tiempos de entrega son mayores por la alta demanda de envíos tipo e-commerce. Informa esto a tus clientes.

9. Si haces dropshipping, establece acuerdos de cortes y horarios de despachos con tus proveedores. En mipaquete.com puedes hacer envíos desde diferentes ciudades, generando tú mismo las guías.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir Chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by