¿Cómo empacar mis envíos? Mejores prácticas de embalaje
¿Cómo empacar mis envíos? Mejores prácticas de embalaje

Para que tus envíos lleguen a su destino deben recorrer arduos caminos y para evitar daños en los productos que envías es necesario realizar buenas prácticas de empaquetado y embalaje. A Continuación te daremos algunos tips de empaquetado para que tus envíos lleguen intactos a su lugar de destino:
1- Procura no reutilizar un empaque o utilizar empaques de segunda, pues su tránsito hace que pierda consistencia y puede que tus productos sufran daños o pérdidas.
2- Para garantizar la consistencia del empaque y evitar aberturas, es recomendable sellarlo con papel strech, ya que este permite fijar y asegurar una carga en un paleto termoencogible; ideal para la protección y paletizado de sus productos.
3- Si tus productos son de material delicado te recomendamos cubrirlos con material amortiguante como plástico con burbujas o espuma, estos 3 materiales ofrecen una excelente amortiguación y propiedades de protección.
4- Verifica que los rótulos estén correctamente diligenciados para evitar confusiones, deben ser legibles, preferiblemente en una hoja blanca con los datos tanto del destinatario como del remitente: Nombre, teléfono, dirección y ciudad.

Una caja bien protegida garantiza un envío seguro y un servicio efectivo, además nuestras transportadoras aliadas son expertas en la logística de tus envíos y hacen una manipulación adecuada de los productos utilizando las herramientas y vehículos idóneos para cada trayecto.
El embalaje cumple funciones muy importantes para garantizar que a tus clientes le lleguen productos de alta calidad y en el mejor estado, la primera es proteger los productos durante el transporte y almacenaje del paquete, por otro lado la identificación con el fin de facilitar información sobre las características del producto y la forma de manipularlo, reduciendo así el deterioro o pérdida del mismo;
finalmente la manipulación de la carga para realizar un conteo, distribución y transporte del paquete.
Dependiendo del objeto a enviar existen distintos materiales para seleccionar el embalaje correcto:
– Embalaje de papel: Se utiliza como cubierta dentro de otros envoltorios como cajas de cartón o bolsas y permiten proteger los paquetes de
elementos externos como la luz, el polvo, las manchas e incluso la humedad; ejemplo de este tipo de embalaje pueden ser los sobres, bolsas o el propio papel kraft, que son materiales más resistentes que otros, ya que conservan la fibra natural de la madera.
– Embalaje de cartón: Este tipo de embalaje es más común, su principal formato es la caja de cartón y es muy útil, ya que es adaptable en términos de tamaño y forma. Además este tipo de embalaje puede ser decorado con logos de marcas lo cual es muy favorable en términos de publicidad. Existen otros modelos de embalajes de cartón que se adaptan a determinadas características de los objetos como pueden ser los tubos de envío, los sobres de cartón, los estuches o los maletines.
– Embalajes de plástico: Este tipo de formato es muy utilizado en transportes logísticos de ida y vuelta, se conoce como las bolsas de mensajería o bolsas de seguridad. Ofrecen una alta protección antes los posibles daños durante el transporte y cuentan con una cinta de seguridad que solo permite que la bolsa sea abierta una vez. Este tipo de bolsas de seguridad son de gran utilidad para los envíos que realizan los e-commerce.
– Embalaje de madera más conocidos como guacales: Es ideal para aquellos envíos que requieran de protección especial o sean pesados y los más comunes son cajas de madera contrachapada, aros, cercos o palés de madera
El embalaje y empaquetado son sumamente importantes, especialmente para los e- commmerce, ya que permiten preservar la calidad de los productos y así generar confianza y fidelidad entre sus clientes. Si quieres más información sobre los procesos de empaquetado y embalaje no dudes en escribirnos, ofrecemos soluciones logísticas para que hagas tus envíos de la mejor forma.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir Chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by