Ingreso Blog Cómo funciona
¿Cómo aprovechar las redes sociales para aumentar tus ventas online? - Mipaquete ¿Cómo aprovechar las redes sociales para aumentar tus ventas online? - Mipaquete
¿Cómo aprovechar las redes sociales para aumentar tus ventas online?

¿Cómo aprovechar las redes sociales para aumentar tus ventas online?

 

Si quieres aumentar las ventas online de tu emprendimiento, las redes sociales son un buen complemento para tu estrategia, pero debes tener en cuenta algunos factores para obtener los resultados que esperas.

Cualquiera que sea el sector económico en el que se ubique tu emprendimiento, hay unos principios básicos que debes aplicar para obtener éxito si deseas aumentar tus ventas online haciendo un uso efectivo de tus redes sociales.

Carlos de la Ossa, consultor de estrategias digitales, advierte que hay algunos errores frecuentes que cometen los empresarios en su estrategia, como creer que la clave está en acumular seguidores pensando que a mayor volumen, mayor alcance en sus publicaciones y por ende en ventas.

“Esas son tácticas del marketing tradicional, en las que esperas que tu mensaje le llegue a una gran cantidad de personas porque entre ellas puede haber algunas interesadas en tu producto o servicio, pero eso en el marketing digital no tiene sentido, ya que para tener un mayor alcance, necesitas más recursos para administrar el esfuerzo que eso implica, lo cual significa que el proceso termine siendo ineficiente”. De la Ossa comparte las siguientes sugerencias que te serán útiles en tu estrategia:

1. Entiende bien quién es tu comprador

Debes tener muy claro el arquetipo del cliente que necesitas contactar mediante las redes sociales, de modo que elabores tus contenidos pensando en ese perfil. Conoce sus intereses, sus motivaciones, sus características, su demografía, su psicografía; mientras más entiendas a tu audiencia, más probabilidades tendrás de venderle.

2. Haz menos para vender más

Muchas personas suelen atormentarse asociando el éxito de sus redes sociales con la cantidad de seguidores, pero esto no necesariamente se cumple. Si no tienes un millón de seguidores, pero las diez mil o tres mil cuentas que siguen tu emprendimiento son clientes que conoces y tienes claro qué contenido necesitan y además te compran, tu esfuerzo será extremadamente eficiente.

3. Construye una relación con tus seguidores

Tienes que encontrar la forma en que tu emprendimiento se comunique, cómo va a conversar y relacionarse con sus seguidores. Y esto lo lograrás ofreciendo un contenido de valor que conecte con tu audiencia y que esta confié en tu negocio. Esto facilitará tus esfuerzos comerciales posteriores. En otras palabras, es que tus redes sociales se comporten como una comunidad, no como un emisor de contenidos sin ningún interés en interactuar. Esto es esencial, en gran medida porque los algoritmos no se centran en el tamaño de tu audiencia ni en el contenido sino en el comportamiento de tu marca. Si haces esto, tu emprendimiento venderá más: comenta, responde, da likes, sigue otras cuentas, compórtate como un ente que tiene interés e invierte tiempo en redes sociales. No puedes esperar que estas te traten bien si no interactúas con ellas.

4. Invita a la acción

Tienes que desarrollar una gran habilidad para que en tus contenidos publiques llamados a la acción. La mayoría de los emprendimientos no venden en redes sociales porque no le dicen a la gente qué pasos deben seguir para comprar, y eso en el mundo digital es crítico e importante. Entrégales pistas, diles haz clic acá, ya que hay miles de cuentas con muy buenos contenidos y buena interacción, pero con pocos llamados a la acción.

5. Crea un ecosistema

Crea un ecosistema (H3): Las redes sociales siempre van a necesitar un ecosistema a su alrededor que soporte el esfuerzo con otros canales en los que se concreten las conversiones de ventas; una pasarela de pagos, un sitio web, un e-commerce, una línea de Whatsapp, un blog. En resumen, herramientas adicionales que te ayuden a concretar tus ventas.

6. Analiza y mejora continuamente

No te concentres solo en hacer y hacer, dedica tiempo a medir cuáles de tus publicaciones en redes sociales presentan un mejor comportamiento, cuáles produjeron más ventas, para que analices mejor el esfuerzo que estás haciendo, aprendas de lo bueno y lo malo, y puedas establecer mecanismos de mejora en el proceso.

7. Apóyate en la publicidad digital

Esta es la cereza de tu estrategia. Con los seis elementos anteriores es mucho más probable que aumentes tus ventas online y consigas más clientes, pero con la publicidad digital mejorarás tu alcance y encontrarás a tu buyer persona o arquetipo de cliente con menos esfuerzo. Apóyate en actividades como el email marketing, pero no al bulto sino bien hecho con software CRM para administrar tus clientes y hacerles seguimiento con sus ciclos de compra, y con optimización para motores de búsqueda. El truco para vender es que apliques este proceso y tu emprendimiento agradecerá este esfuerzo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?