Ingreso Blog Cómo funciona
Claves para mejorar el envío de tus paquetes en zonas urbanas - Mipaquete Claves para mejorar el envío de tus paquetes en zonas urbanas - Mipaquete
Claves para mejorar el envío de tus paquetes en zonas urbanas

Claves para mejorar el envío de tus paquetes en zonas urbanas

 

Con el auge del ecommerce, por las medidas de confinamiento y aislamiento debido a la pandemia, se han incrementado los envíos de paquetes y mensajería dentro de las zonas urbanas. Aquí te entregamos algunas recomendaciones para que tu emprendimiento se adapte a este nuevo comportamiento en el mercado.

La logística de envíos de paquetes y mensajería ha experimentado durante la pandemia muchos cambios en cada uno de sus procesos, uno de ellos es la solicitud de hacer entregas en cualquier sitio donde el cliente demande tu pedido, incluso dentro de las mismas ciudades o zonas urbanas. Esto se debe a las medidas de confinamiento y aislamiento, que hacen que este prefiera pedir su mercancía por ecommerce o a domicilio, sin tener que desplazarse ni salir de su casa.

Para emprendimientos como el tuyo, esta es una oportunidad de aumentar las ventas porque ya no hay límites geográficos y tus envíos pueden llegar a cualquier destino gracias a las facilidades que brindan las transportadoras. Sin embargo, hay algunos retos que se deben afrontar, como lo son la inmediatez y la entrega a tiempo con condiciones seguras para la mercancía.

Mauricio Velasco, Key Manager de Pibox, una empresa con base tecnológica enfocada en la logística de primera y última milla, te comparte algunas recomendaciones para que tu emprendimiento aproveche estas ventajas.

1. Asesórate con empresas de base tecnológica:

Si te resulta muy costoso crear una estructura que te ayude a mejorar la logística de entrega de tus productos o servicios, busca apoyo en empresas con base tecnológica que te presten ese servicio, de modo que puedas responder a tus clientes con agilidad. Mipaquete.com te ayuda a encontrar las mejores opciones con transportadoras que se ajustan a tu necesidad, que cuentan con flotas automotoras idóneas para hacer entregas en cualquier lugar, lo cual te evita inversiones cuantiosas en recursos humanos o materiales; además, asumen los riesgos que se puedan presentan en la operación y de paso te brindan la posibilidad de hacer un seguimiento permanente en tiempo real del estado de tu envío, para tranquilidad tanto tuya como la del comprador.

Recuerda que la logística es un apoyo clave no solo para lograr una venta exitosa con satisfacción para el cliente, sino que acciona la recompra al ofrecer una experiencia memorable.

2. Analiza el comportamiento de tus entregas:

La información que logres recoger de tus envíos será clave para tomar decisiones en tu logística. Es útil hacer polígonos de ventas en los que revises cuántas de tus entregas se realizan a menos de cinco kilómetros de distancia y cuántas a una distancia mayor, para que determines si es necesario establecer tarifas de acuerdo con cada segmento.
Una sugerencia de Mauricio Velasco es establecer tarifas variables si cuentas o la transportadora te ofrece varios puntos de distribución, y tarifas únicas cuando estos son pocos. Generalmente las empresas con base tecnológica son más flexibles y permiten hacer cambios en la logística según la demanda que tengas y en forma más ágil, como la opción de sumar más domiciliarios si es necesario.

 

3. ¿Qué tipo de vehículos usar?

Si tu promesa de las entregas en los envíos urbanos es hacerlas de forma express en el mismo día, lo ideal es utilizar moto, dada su practicidad y agilidad, aunque esta opción limita la cantidad de envíos a realizar por la capacidad de almacenaje.
Para entregas más masivas y con mayor volumen, lo usual es que recurras a opciones con motocarros o buses urbanos que permiten despachar varios pedidos al tiempo. Las transportadoras ofrecen diferentes rutas para hacer la distribución durante el día.
Con Mipaquete.com es posible conocer las diversas opciones que estas disponen para elegir entre las que más se ajusten a tu necesidad.

4. Las bodegas ocultas agilizan la distribución:

Esta es una opción más dirigida a emprendimientos grandes que necesiten hacer envíos masivos y por volumen. Si es el caso de tu negocio, te recomendamos que consultes con la transportadora si cuenta con esta alternativa, que consiste en tener bodegas de almacenaje repartidas en varios puntos de la ciudad, que permiten reducir costos y tiempos en la logística de entrega poniendo el producto más cerca de tus clientes.  

5. El pago contra entrega, una alternativa para tus clientes:

a pesar de que la tendencia de comprar por ecommerce cada vez es mayor, hay clientes que aún no confían en suministrar sus datos de tarjetas de crédito por Internet, sobre todo cuando los negocios a los que les compran son de emprendedores. Por eso es clave ofrecer la opción del pago contra entrega, que les permitan a los compradores tener la tranquilidad de que solo cancelarán su pedido cuando ya lo tengan en sus manos.
Mipaquete.com ofrece este servicio a emprendimientos como el tuyo que opten por esta alternativa para brindar mayor confianza, captar más clientes y cerrar más transacciones de ventas.

Con estas recomendaciones de Mauricio Velasco, la logística de tus entregas en áreas urbanas mejorará por el bien de tu emprendimiento y la tranquilidad y confianza de tus clientes, que al final se verá reflejado en mayores ventas e ingresos en tu negocio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?