Ingreso Blog Cómo funciona
Cómo calcular y cobrar los envíos de tu tienda online - Mipaquete Cómo calcular y cobrar los envíos de tu tienda online - Mipaquete
Cómo calcular y cobrar los envíos de tu tienda online

Cómo calcular y cobrar los envíos de tu tienda online

Conocer cómo y cuánto cobrar por los envíos de los productos que venden en su tienda online es una duda frecuente entre la mayoría de los emprendedores. Acá te mencionamos cuáles son las principales opciones o alternativas para que puedas definir lo que más te convenga e impacte positivamente en tu negocio.

En la lista de chequeo que tiene todo emprendedor al crear una tienda online hay varios temas imprescindibles: la configuración del producto, su descripción, fotografías y precios, la pasarela de pagos por donde va a ingresar el dinero que genere la venta, y un aspecto importante es habilitar las opciones de envíos, incluyendo la posibilidad de incluirlos por un costo adicional.

Cada emprendedor, de acuerdo con la dinámica de su negocio, tiene que calcular el costo de los envíos según el producto que ofrezca y la cobertura que tenga para sus operaciones. Este es un valor inherente a la venta que alguien tendrá que asumir, bien sea el vendedor o el comprador, y depende de varios factores: el destino, el precio y el volumen del paquete a entregar, explica Sergio Vargas, cofundador y CMO de mipaquete.com, 

Hay varias maneras de descifrar la fórmula para cuánto y cómo cobrar. Aquí te compartimos algunas:

  • Tarifa plana: con esta opción, todos los envíos tendrán el mismo valor, sin importar el lugar de la entrega, el volumen o el precio de la encomienda. Esta alternativa es más sencilla de aplicar, pero genera muchos riesgos pues puede haber variaciones en las distancias, que incrementen los costos de la logística por parte de las transportadoras, y estos los debe asumir el emprendedor, disminuyendo las ganancias o hasta ocasionando pérdidas.
  • Tarifas personalizadas según origen-destino: el emprendedor puede preconfigurar una lista de destinos más frecuentes en los envíos online a sus clientes y establecer un valor a cada uno. Con esta alternativa el riesgo de incurrir en sobrecostos disminuye, pero conlleva más trabajo pues si crece la cobertura de las entregas o se actualizan los costos de los envíos hay que ir configurando una a una las tarifas de los nuevos lugares generados.
  • Tarifas automáticas mediante integración vía API, plugins o aplicaciones (App) especializadas: esta es la solución ideal en la que el emprendedor conecta su tienda virtual con las transportadoras desde la app de mipaquete.com, disponible en la tienda de Shopify, con su plugin en Woocommerce o directamente vía API. Con esto, al hacer una venta online el precio se generará automáticamente, sin costos adicionales. Para hacer esta integración los emprendedores pueden acceder al sitio web www.mipaquete.com/automatizacion y realizar el proceso en pocos minutos y sin que tengan que saber de desarrollos web, ya que el sitio ofrece una orientación sencilla que les ayuda con la gestión. Los emprendedores también pueden integrar, con desarrollos propios, sus tiendas virtuales a las transportadoras, pero requieren hacer una inversión importante de tiempo y dinero con la que no cuentan en la mayoría de los casos, por lo que lo ideal es acudir a plataformas de envíos online como mipaquete.com, que les ofrece toda la solución en un mismo lugar. 
  • No cobrar el envío: en esta opción, el emprendedor asume el valor del despacho. Es una alternativa común que facilita las ventas, pero solo es posible cuando el margen de ganancia por el precio del producto lo permite.
  • Asumir parte del costo del envío: el emprendedor puede optar por poner un precio un poco más bajo de lo normal, en una estrategia mixta en la que pone una parte y el cliente asume la otra. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?