Ingreso Blog Cómo funciona
Aplica estas buenas prácticas y emprende con éxito - Mipaquete Aplica estas buenas prácticas y emprende con éxito - Mipaquete
Aplica estas buenas prácticas y emprende con éxito



Pautas para identificar cuándo debes abrir tu tienda virtual si hoy vendes por redes sociales

En mipaquete.com entendemos que puedes tener muchas dudas si estás iniciando o tienes intención de emprender. ¡A nosotros nos pasó!
Por eso hemos preparado estas recomendaciones para que las aproveches y lleves tus ideas a otro nivel.

Si recién estás iniciando la aventura de emprender o tienes intención de hacerlo pero te surgen dudas de cómo y por dónde arrancar, siempre serán bienvenidas las recomendaciones de aquellas personas que, como tú, creyeron en algún momento en que sus ideas tenían potencial y que al apostar por ellas las convirtieron en un negocio atractivo para el mercado.
Carolina Ruiz, cofundadora de la plataforma de envíos online mipaquete.com, y Katherine Londoño, fundadora de Comissiona, plataforma de ventas online, te comparten estas claves para que las apliques y reduzcas la incertidumbre que esta decisión te puede generar.

1. Estar listo para que las cosas no te salgan como las planeaste. Emprender es el mundo de la incertidumbre, y mientras más consciente estés de esto, mejor te irá.
Puedes planear y hacer mapas de lo que deseas hacer, pero en ese camino te tocará hacer cambios, ajustarse a diversas circunstancias, así que no tengas miedo, con el tiempo lo entenderás si estás preparado.

2. Mide tanto como puedas. Mientras más conozcas y entiendas los números que genera tu negocio, sabrás si vas por el camino indicado. Al principio no será fácil, y te tocará esperar un tiempo mientras creas tu propia historia para ver si las hipótesis que te planteaste en principio son ciertas o no, o si debes replantear tus objetivos.

3. Rodéate de personas que te ayuden a conseguir tus metas. Encuentra personas que tengan un gran potencial, que te ayuden a crecer, y permíteles que desarrollen su talento y su conocimiento. Tú solo no te puedes encargar de todo, consigue expertos en los temas en que necesitas apoyo.

4. La retroalimentación de tus clientes es cruel pero muy útil. Una cosa es el negocio y el producto que te imaginas, y otra lo que los clientes necesitan y por lo que están dispuestos a pagar. Por eso es importante que los escuches y que estés preparado para recibir esa retroalimentación, lo positivo y lo negativo, porque te ayudará a mejorar.

5. No le tengas miedo al riesgo. Atrévete a salir de tu zona de confort, emprender es un reto que implica arriesgarse en busca de un sueño. ¿Estás dispuesto a retarte para conseguirlo?

Te puede interesar: Pautas para identificar cuándo debes abrir tu tienda virtual si hoy
vendes por redes sociales

6. No es necesario que tu producto esté terminado. Puedes iniciar con tu emprendimiento aún cuando te falten cosas que consideres importantes en tu negocio, con el tiempo y la retroalimentación que vayas recibiendo irás puliendo tus
procesos.

7. Sí es posible conseguir financiación. A veces los emprendedores creemos que acceder a recursos es complicado, y quizás lo sea, pero hay muchas alternativas que puedes explorar: concursos de capital semilla, fondos de inversión en etapas tempranas, bancos y plataformas colaborativas.

8. ¡Todo momento es bueno para vender tu idea! Ten siempre listo tu discurso, no sabes en qué instante tengas la oportunidad de presentarle tu idea a alguien que quizás te ayude a crecer. Coméntala con convicción y seguridad, aprovecha la oportunidades que te brinden y comparte tu proyecto.

9. No te compares. Cada emprendedor va a su ritmo, el camino es distinto para todos, no te frustres porque otro lo logró antes que ti.

10. Confía en tu intuición. En el proceso recibirás muchas recomendaciones, correcciones, ideas, propuestas, y todas son válidas. Escúchalas, pero lo más importante es lo que tú creas que es lo mejor para tu negocio. Cree en tus ideas.

11. Conoce con claridad tus responsabilidades legales. Tener claridad sobre todas las obligaciones tributarias y las responsabilidades legales que se te atribuyen en el momento de la constitución de tu empresa es esencial para tener al día todos los documentos que te permitirán operar sin contratiempos, costos adicionales y multas legales.

12. Ten paciencia: las ganancias no serán inmediatas. Es necesario tener claro esto y que por lo tanto la rentabilidad del negocio deberá estar apoyada en un músculo financiero capaz de soportar por lo menos el primer año de operación de la empresa.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de usar las plataformas de envíos online?
En mipaquete.com estamos de tu lado y por eso te brindamos estas recomendaciones que te serán útiles en tu proceso. Recuerda, además, que si necesitas apoyo en tu logística de envíos de paquetes y mensajerías para tu tienda online, estaremos encantados de ayudarte. ¡Cotiza tu envío aquí!

1836 Comments