Ingreso Blog Cómo funciona
8 razones por las que el servicio al cliente es importante para tu negocio – Mipaquete 8 razones por las que el servicio al cliente es importante para tu negocio – Mipaquete

Si estás buscando formas de aumentar la rentabilidad de tu empresa, el departamento de servicio al cliente es un buen lugar para comenzar. Un equipo de servicio al cliente bien capacitado puede reflejar una imagen positiva de la empresa, así como ayudarlo a atraer y retener clientes. En este artículo, discutimos ocho razones específicas por las que el servicio al cliente es tan importante.

¿Por qué es importante el servicio al cliente?

El servicio al cliente es la forma en que tu empresa interactúa con sus clientes, tanto en las transacciones diarias, pero también como una solución cuando surgen problemas. Tiene un impacto directo y significativo en la rentabilidad de tu empresa, y es la primera línea directa con las necesidades de tus clientes, esto es crucial para la retención de clientes a largo plazo.

Aquí hay ocho razones por las que el servicio al cliente debe ser una prioridad importante para todas las empresas:

1. Te ayuda a retener clientes

Si un cliente tiene una buena experiencia con tu empresa, es más probable que regrese, y cuantos más clientes leales tenga, más podrás crecer a tu máximo potencial. Por ejemplo, si tu equipo de atención al cliente tiene un procedimiento fluido que hace que las devoluciones en línea sean rápidas y sencillas, es más probable que retengas a los clientes y crees una base de clientes leales que aprecien tu política de devoluciones sin complicaciones.

2. Impulsa la retención de empleados

Los empleados quieren trabajar para empresas que tratan a sus clientes de manera justa. Cuando tus empleados vean que tu empresa se enfoca en brindar un servicio al cliente excepcional, es más probable que se conviertan en defensores del negocio. También es mucho más probable que permanezcan en la empresa y se dediquen plenamente a su trabajo.

3. Refuerza los valores y la marca de la empresa

Tu equipo de atención al cliente se comunica con los clientes a diario o muchas veces eres tú mismo, lo que significa que eres directamente responsable de representar la misión y los valores de tu marca. Un excelente servicio al cliente puede dar como resultado críticas positivas y recomendaciones de boca en boca para tu negocio que pueden conducir a nuevos negocios. 

También te puede interesar: El análisis de datos, una estrategia para tomar mejores decisiones en tu tienda online

4. Genera referidos

Las referencias positivas que provienen directamente de clientes anteriores y existentes que han tenido una gran experiencia con tu empresa, les contarán a sus amigos, familiares, colegas e incluso pueden publicar en sus redes sociales acerca de tu amable y útil servicio al cliente. Sus contactos, a su vez, se sentirán animados a comprarte.

5. Aumenta el valor de por vida del cliente

El valor de por vida del cliente representa la cantidad total de ingresos que tu empresa puede esperar recibir de un solo cliente a lo largo del tiempo. Al aumentarlo, puede incrementar significativamente los ingresos de tu empresa sin tener que gastar más en marketing. Esto significa que tus clientes están gastando más dinero cada vez que hacen un pedido o están comprando con más frecuencia.

Es más probable que los clientes que regresan confíen en los productos y servicios con los cuales ya han tenido una gran experiencia.

6. Aborda proactivamente los problemas de los clientes

El servicio al cliente proactivo es cuando te comunicas con los clientes antes de que sepan que existen problemas. Al ser proactivo con tu enfoque de servicio al cliente, puedes hacerles saber que estás trabajando para mejorar la experiencia del usuario para ellos.

Por ejemplo, si tienes un grupo de clientes que tuvieron un problema común y lanzaste un nuevo producto o función que resolvió ese problema, puedes usar un correo o una notificación para identificar a esos clientes y luego contactarlos para informarles sobre la nueva función o Servicio. Este enfoque puede ser efectivo porque los clientes reconocen que estás tratando de resolver los problemas por ellos. Aquí hacemos un paréntesis porque justamente ahora, ¡Estamos más que tranquilos en decirte que el compromiso y la atención en Mi Paquete nos diferencian! Por eso mejoramos y actualizamos nuestro Centro de Novedades, donde podrás: Consultar y resolver todas tus inquietudes operativas. Abajo encontrarás más información relacionada con esta nueva mejora. 

7. Fortalece la cultura de la empresa y agiliza los procesos

Cuando todos en tu empresa comparten el mismo objetivo final de servicio al cliente, promueven un flujo de trabajo más optimizado. En última instancia, al hacer que el servir a los demás sea una prioridad, puede crear una cultura de ayuda dentro de tu organización.

8. Te da una ventaja competitiva

Un excelente servicio al cliente hace más que ganar nuevos clientes y retener a los leales. También te diferencia de la competencia. Al ofrecer el mejor servicio al cliente en el mercado, estás otorgando valores a la marca de tu empresa, fortaleciendo tu reputación en el mercado y demostrando con el ejemplo que te preocupas por las personas que compran tu producto o servicio.

De nuestro lado te explicamos cómo implementamos el servicio al cliente en nuestra plataforma y escuchamos a nuestros clientes a través de nuestro centro de novedades.

¿Qué es un centro de Novedades?

Es un espacio creado para que nuestros clientes puedan conectar con las diferentes transportadoras aliadas, hacer seguimiento de sus envíos y poder notificar y editar inconvenientes sobre las guías, las direcciones, el estado, etc. Para cada una de las novedades que se presenten recibirás notificaciones de WhatsApp y correos electrónicos para apoyarte con una gestión y solución más rápida y efectiva

Mira este tutorial para saber más

Nuestro lema como empresa es, más novedades solucionadas = más envíos entregados, por eso, ahora como cliente que necesita rastrear y visualizar todo lo relacionado con sus envíos de manera fácil, Con esta nueva herramienta mejorada de nuestro Centro de Novedades podrás hacer seguimiento a tus inquietudes sin complicaciones. Solo tienes que ingresar a tu perfil, donde encontrarás la opción de novedades, allí resolverás inquietudes como: Envíos con novedades, En espera de gestión, Novedades solucionadas

Si quieres aprovechar todos los beneficios del centro de Novedades, regístrate aquí 

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?