5 Tips para entregas más efectivas. Que tus envíos lleguen a tiempo en temporada de fin de año es clave.
5 Tips para entregas más efectivas. Que tus envíos lleguen a tiempo en temporada de fin de año es clave.

En época de fin de año los comercios electrónicos y en general las ventas por internet aumentan sustancialmente por las promociones navideñas y las activaciones de BlackFriday y Cyberlunes. Si bien, el efecto del incremento de las ventas es positivo para las finanzas de las tiendas online, hay efectos colaterales como la gestión de servicio al cliente, las devoluciones y el cumplimiento en las entregas, que deben ser administrados de forma eficiente para que la experiencia de compra de sus clientes sea la esperada y la marca aumente su reputación y confianza online.
En mipaquete.com como expertos en la logística de envíos para los e-commerce y emprendedores que venden por redes sociales queremos compartir 5 tips que de ser bien aplicados, contribuyen a que las entregas de los productos sean más efectivas durante fin de año, temporada en la que las transportadoras están saturadas de envíos y en la que los cumplimientos de entrega suelen afectarse.

Flexibilice el tiempo de entrega: En la promesa de entrega que ofrezca a sus clientes aumente, durante diciembre, la promesa de entrega al menos un día. Otra buena idea es comunicarle al cliente un periodo de entrega, más no una fecha específica. Por ejemplo. Entrega entre 2 y 4 días.
Ten presente que en época de fin de año muchas transportadoras trabajan hasta las primeras horas de la noche, e inclusive domingos y festivos.

Verifique la información: En ocasiones la dirección del destinatario no es encontrada por la transportadora, bien sea porque está errada o por que se encuentra incompleta. Para prevenir retrasos por estas causas, te recomendamos reconfirmar con el cliente la dirección, haciendo
énfasis en datos que suelen omitirse, pero que son necesarios, como por ejemplo: El Bloque, el número de apartamento, la bodega, el piso, entre otros.

Aliste su producto oportunamente: Evite que la promesa de entrega se afecte por una recogida no efectiva. Si la transportadora se acerca a recoger y el producto no se encuentra listo, la probabilidad de que ésta pase de nuevo el mismo día, es muy baja, debido a que estas empresas de envíos trabajan bajo un sistema de ruteo.
Haz seguimiento a tu envío: Rastrear tu envío te permite identificar eventuales novedades con tu entrega, que al ser solucionadas con agilidad por el e-commerce, disminuyen la posibilidad de retrasos.

Contemple un plan B: Muchas transportadoras permiten la entrega se haga directamente en los puntos de atención. Esta es una buena opción para disminuir tiempos. Consulta con el cliente si esta opción es viable.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir Chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by