Ingreso Registro Cómo funciona
5 síntomas de almacenamiento y alistamiento no eficiente en un e-commerce. - Mipaquete 5 síntomas de almacenamiento y alistamiento no eficiente en un e-commerce. - Mipaquete
5 síntomas de almacenamiento y alistamiento no eficiente en un e-commerce.

A pesar de que las ventas por canales digitales traen consigo ventajas frente a las ventas por canales tradicionales, como son por ejemplo el ahorro de espacios físicos para mostrar el producto y asesores presenciales, es necesario entender que parte de estos costos se trasladan a las ventas online en tres frentes.

  • Presupuesto de pauta, herramientas y estrategias de marketing digital.
  • Tecnología para la ventas, servicio al cliente, gestión postventa y solución de novedades.
  • Costos logísticos de almacenamiento, alistamiento y transporte.

Referente a este último aspecto, el costo logístico, recomendamos a los e-commerce y emprendedores que venden por redes sociales hacer una pausa… y evaluar qué tanto esfuerzo están demandando las actividades de almacenamiento y alistamiento, y si es adecuado, o no,  entregarle a un tercero esa operatividad.

Pregúntate: ¿Estás perdiendo nivel de servicio frente a tus clientes por estar ocupado en actividades operativas? ¿Estás descuidando tus estrategias de marketing por atender asuntos logísticos?

Te compartimos 5 síntomas que indican que tu negocio de venta online debería revisar sus actividades de almacenamiento y alistamiento.  

1. Si trabajas solo y dedicas más del 50% de tu tiempo alistando y despachando tus productos, podrías estar perdiendo oportunidad de crecer tus ventas por atender asuntos operativos.
2. Si tienes a más de una persona contratada para labores de almacenamiento y despacho, deberías evaluar la opción de que un operador logístico lo haga, revisa costos, pros y contras.
3. ¿Te pasa que al momento de que la transportadora llega a recoger tus productos, estos no están listos y pierdes un día de entrega? Significa que estás perdiendo nivel de servicio y tu capacidad operativa-logística ha llegado al límite.
4. Si cometes errores de alistamiento (despachos trocados, despachas a direcciones incompletas o ciudades erróneas) por hacerlo de afán, deberías analizar y encontrar las causas.
5. Por último, más que un síntoma, una recomendación. Si tu negocio crece y necesitas ampliar el espacio de almacenamiento, evalúa antes de aumentar tus costos fijos, qué es más conveniente, sí tercerizar el servicio o seguirlo haciendo tú mismo.

Existen empresas especializadas en administrar el almacenamiento y hacer alistamiento de tus productos e-commerce, en mipaquete.com te podemos ayudar, tenemos soluciones en almacenamiento y fulfillment cuando lo necesites.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?