Ingreso Blog Cómo funciona
5 Recomendaciones para enviar un paquete de tu tienda online - Mipaquete 5 Recomendaciones para enviar un paquete de tu tienda online - Mipaquete
5 Recomendaciones para enviar un paquete de tu tienda online

5 Recomendaciones para enviar el paquete de tu tienda onlineSi quieres ganar la confianza de tus clientes, lograr que vuelvan a comprarte y que te recomienden, debes trabajar en una experiencia de entrega memorable.
Acompáñanos en este recorrido de cinco pasos donde te mostraremos cómo hacer que esto suceda, de la mano de Brandon Giraldo, Líder de operaciones especializado en logística de envíos de Mipaquete.com:

El empaque lo es todo

1. El empaque lo es todo: Antes de comenzar debes tener en cuenta el tipo de producto para empacarlo correctamente para tener una experiencia al cliente 10/10.
También te interesa: Conoce aquí recomendaciones para empacar de forma correcta tu producto.

2. Verificación de datos : Cada paso es crucial para garantizar un envío exitoso, pero este particularmente ya que es el momento de mencionarle al cliente todas las condiciones de la compra tales como: dirección correcta, puntos de referencia y recomendaciones del envío.

 

3. Selección de la transportadora: Lo más importante en este paso es definir la transportadora que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, ten en cuenta los siguientes factores:

    • Confirmar el tiempo de entrega de la transportadora es decir, su promesa de servicio
    • Revisar los criterios de servicio de la transportadora, en nuestra plataforma mipaquete.com lograrás verlo de manera clara para elegir lo que mejor se adapte a tu tienda
    • Verificar si con la transportadora acordarás la opción de recoger los paquetes en el domicilio o llevarlos directamente a la oficina, todo esto se resume en tiempos de entrega a tus clientes.

Recuerda que en mipaquete.com puedes ver directamente información de las transportadoras cómo comparar precios, servicio y tiempos de entrega. Descubre más: aquí

Gestión oportuna de las novedades

También te interesa: Compara y elige la transportadora ideal para tus envíos

4.  Gestión oportuna de las novedades: En este paso es de vital importancia el contacto del negocio o tienda y la transportadora puesto que, si surgen novedades se requiere confirmación de datos por parte del cliente; asimismo si estás a tiempo las devoluciones se pueden redireccionar para no perder la venta.

5. La experiencia lo es todo: Invertir en una plataforma de logística de envíos es un gran motivo para mejorar la experiencia y servicio al cliente, piénsalo.

Además recuerda que desde la plataforma de mipaquete.com puedes encontrar el ranking, calificación y tiempos de entrega de transportadoras tales como Envía, TCC, Coordinadora, Servientrega y Tempo Express asimismo las novedades son enviadas por correo, mensajes de texto o por WhatsApp en última instancia para garantizar su seguimiento

Si quieres más información, estamos a un solo clic de distancia de transformar tu forma de hacer envíos. Te asesoramos aquí

¿TE HA GUSTADO?, NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?