Ingreso Blog Cómo funciona
5 consejos rápidos para activar tu comercio después de semana santa – Mipaquete 5 consejos rápidos para activar tu comercio después de semana santa – Mipaquete

Aquí hay cinco consejos que puedes implementar de inmediato para evitar la temida caída de las ventas en Semana Santa. Por suerte, estos consejos también se pueden implementar en cualquier otro momento en que experimentes una caída importante de las ventas en escenarios como vacaciones de mitad de año, Navidad, fin de año, etc. 

1. Utiliza el marketing de contenido estacional para tu beneficio

Las personas anhelan contenido, especialmente relacionado con cosas que suceden aquí y ahora, como días festivos y eventos actuales. Navidad y Año Nuevo, MES DE LAS MADRES (o cualquier otro día festivo o evento importante) pueden brindarte grandes oportunidades para sacar provecho del contenido que la gente ya está buscando.

Un estudio reciente de Outbrain indica que las personas no solo gastan más dinero durante las vacaciones, sino que también consumen más contenido digital. Tanto contenido, de hecho, que la demanda es mayor que la oferta.

Esto nos da una oportunidad, y es que pronto se avecina el día de las madres y los clientes ya están buscando en línea sus regalos. Por ejemplo, si quieres llegar a más clientes, debes incentivarlos brindándoles envíos rápidos y gratuitos. Entregas en 24 horas, plazos más largos de devolución o envíos gratuitos, sea cual sea el destino son elementos indispensables. Si además decides crear un packaging especial para la ocasión o facilitar la redacción de una dedicatoria, seguro que no será la última vez que visiten tu sitio.

2. Domina tus ventas adicionales

Las ventas adicionales y las promociones cruzadas son buenas prácticas de ventas en cualquier época del año, pero pueden ser especialmente útiles para generar efectivo cuando se está pasando por una mala racha. Es mucho más fácil vender un producto adicional a un cliente existente que atraer a un cliente completamente nuevo.

Sirve principalmente para incrementar el ticket promedio de la empresa, ya que estimula al cliente a comprar un producto mejor y más caro. El objetivo es impulsar las compras del consumidor, este tipo de estrategias siempre será beneficioso para ambas partes: hará que la empresa gane más y mejorará la experiencia del cliente con el producto o servicio.

Los expertos en negocios también sugieren agrupar tus productos o servicios para aumentar las ventas. La probabilidad de que un cliente compre múltiples servicios aumenta si puede hacerlo en una sola compra, en lugar de múltiples compras. Por ejemplo, si puedes ofrecer un paquete que incluya de todo, es más probable que logres la venta que si intentas venderlos por separado.

También te puede interesar: https://mipaquete.com/como-hacer-inventarios/

3.  Aumenta tus descuentos por recomendación

La temporada navideña es una oportunidad para demostrar tu gratitud a tus clientes y contactos comerciales. Cuando experimentas una caída en las ventas, es un buen momento para hacer una lista de tus clientes y proveedores comerciales valiosos.

Además de enviar a tus valiosos clientes un saludo festivo de buen gusto, también puedes aumentar tus descuentos por referencia para generar un poco de venta adicional. 

Freeman Lewin, director general de la empresa de regalos corporativos Gimmee Jimmy’s Cookies, habló sobre la efectividad de los descuentos por recomendación al decir: “Lo único que hace que las empresas exitosas se destaquen del resto es cómo tratan a sus clientes y pares. Nunca subestimes el poder de los descuentos y la apreciación por recomendación”.

4. El poder de las relaciones públicas y la autopromoción

Lo bueno de pasar por una caída en las ventas es que te da más tiempo para concentrarte en tus relaciones públicas y tu marca. Con demasiada frecuencia, las empresas dedican cada hora del día a complacer a sus clientes (lo cual es una buena práctica comercial, sin duda), pero sin descuidar de tu propio marketing.

No hay mejor momento que una caída en las ventas para renovar tus campañas. Nunca tengas miedo de tocar tu propia bocina. Si tienes testimonios positivos de clientes, compártelos. Si recientemente ganaste un premio o apareciste en una revista de negocios, haz alarde de ello. La percepción es la realidad y la forma en que los clientes perciben tu marca puede tomar o deshacer una decisión de compra. La autopromoción de tu marca no siempre tiene que ser algo malo. ¡Hazlo! Te lo recomendamos.

5. Refine tu proceso de ventas

¿Cuándo fue la última vez que realmente hiciste una auditoría en tu proceso de ventas? ¿Es realmente tan efectiva la forma en que estoy fomentando el negocio? Tómate el tiempo para medir el retorno de la inversión de tus actividades clave de ventas y realiza cambios cuando sea necesario.

Es posible que descubras que puedes eliminar esas llamadas en frío después de todo y obtener tasas de conversión más altas con marketing cálido. Pule tu proceso de ventas para incluir solo las actividades que generan un alto rendimiento, aumentando así tus ganancias el resto del año.

Consejo adicional: automatízate, automatízate y automatízate.

Piensa fuera de la caja

Es importante que busques las formas de mejora de tu negocio y sabemos que después de haber escuchado nuestros consejos quieres que ese producto que vendiste con tanto esfuerzo llegue a su destino final sin ningún inconveniente; Desde Mi Paquete siempre buscamos garantizar una entrega efectiva, pero para esto hay una logística detrás,  nuestra plataforma te brinda facilidad de acceso, cotizaciones, envíos y entregas para tus envíos y para tu negocio e-commerce donde podrás estar pendiente de las novedades de tus envíos, notificaciones a WhatsApp a tu destinatario, no solo eso, nuestro cotizador te muestra un único pago con tarifas incluidas, esto quiere decir, que no te tienes que preocupar por cobros adicionales, también podrás generar guías automatizadas para imprimirlas y pegarlas en tus pagues, así ahorras tiempo y esfuerzo.

¡Anímate y haz tu primer envío! Regístrate aquí 

¿TE HA GUSTADO?, NO SEAS EGOÍSTA, Y ¡COMPARTE!

Abrir chat
1
Quiero más información
Bienvenido a mipaquete.com ¿Cómo podemos ayudarte?